Motiva Cecy Ríos a niños voleibolistas

Motiva Cecy Ríos a niños voleibolistas


Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Cecilia Ríos Guevara, voleibolista victorense que ha defendido nuestra Selección Mexicana en todo tipo de eventos internacionales desde las categorías juveniles hasta las mayores, estuvo motivando a las niñas y niños que disputaron las finales de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019.

Al concluir los partidos finales se tomó fotos grupales e individuales, sostuvo cortas charlas motivacionales con los ganadores y también con los perdedores, además gritó como una niña la porra de júbilo de las campeonas estatales de la escuela primaria Pedro José Méndez que habían vencido en buena lid a San Fernando en tres cardíacos sets.

Volvió a sus orígenes la voleibolista internacional, ya que ella defendió también su escuela Enrique C. Rébsamen en Juegos Escolares desde etapas intramuros hasta eventos estatales.

“Me siento muy contenta viendo tanto talento de mi estado, no había tenido la oportunidad de ver a estas niñas tan chiquitas jugando con un gran nivel. En verdad muy contenta que a edades muy tempranas estén practicando el deporte y más si es el voleibol. En la primaria yo estuve participando desde segundo, tercero, cuarto o quinto año también en este tipo de eventos, gané algunos estatales, pero en esas fechas no se llegaba hasta el nacional”, menciona de entrada.

“Ahora hay evento nacional, y ello te motiva un poquito más, ganar todo esto, obviamente para participar en el nacional, y a todos los equipos ganadores muchas felicidades, se que van a representar a Tamaulipas dignamente a nivel nacional”.

Habla del carisma que tiene con las niñas y niños:

“Me identifico mucho con los niños, con las niñas, a ellos también los motiva ver a una figura de alto rendimiento, más que nada en su deporte. Y que bueno, estoy muy contenta de que se acerquen los niños a pedir un consejo, un autógrafo o una foto, también a mí me motiva porque con esto sé que hay gente que le gusta lo que hago”.

EMPIEZA A ENTRENAR

Respecto a su actividad deportiva con la Selección Mexicana, aclara que estuvo lesionada, fue operada de una de sus rodillas el año pasado, y poco a poco ha venido entrenando con el Tricolor, “me estoy reincorporando a los entrenamientos, espero seguir jugando voleibol de playa y sala con la Selección mexicana. Vienen Copa Panamericanas, clasificatorio para Juegos Olímpicos y la verdad me siento muy motivada para continuar en el voleibol y conseguir buenos resultados para mi país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here