AGENDA PÚBLICA

VIOLA DERECHO HUMANO AL AGUA Y EDUCACIÓN: COMAPA

Por Salvador Leal Luna


Con una total arbitrariedad, irresponsabilidad y falto de toda capacidad, el cuñado del candidato a diputado local del Partido Acción Nacional, Arturo Soto Alemán, me refiero a Humberto Calderón Zúñiga, no conforme con cortar el agua a miles de usuarios, que es un derecho humano, hoy por ese concepto viola el derecho a la educación.

Digo esto, por escuelas de educación básica aquí en Victoria, han determinado sus autoridades, no tener clases, debido a que no hay agua. Esta incapacidad de la autoridad de la Comapa de Victoria, debe ser sancionado e inclusive por la vía penal. Porque este sujeto de marras está violando dos preceptos que están en la Constitución como es el derecho humano al agua y el de la educación.

Creo que es urgente que alguien le ponga un “HASTA AQUÍ” a estos abusos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta capital del “Crimen”. Porque sin duda esta violación a la Constitución, debe ya tener consecuencias, no es posible que tanto este gerentillo de pacotilla y tal “Xico”, sigan nadando de “muertitos” y no sean castigados con todo el regidor de la Ley.

Urgente que la consejera de ese organismo de agua y actual diputada local panista, Teresa Aguilar Gutiérrez, debe de intervenir, no como tal, sino como presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, además como abogada, actuar en consecuencia; es decir sancionar severamente por la violación al derecho humano al agua, como a la educación.

Necesario que también los diputados locales de Victoria, intervengan, abogados independientes, como esas barras y colegios de abogados que existen en Victoria o en su caso notarios públicos, para que formulen una acción legal y si es posible se presente un recurso ante el Poder Judicial de la Federación en contra de quien resulte responsable por la violación de estos derechos constitucionales, repito al agua, como la educación.

Hay que destacar que si una escuela por más pequeña o insignificante que sea, no dan clases porque no hay agua. Sin duda se debe de actuar con severidad, porque hasta ese grado ha llegado este organismo de agua en Victoria. Porque no conforme de dejar sin agua a miles de familias, no sólo por horas, sino por días. Hoy esté afectando la educación de los niños y niñas en Victoria.

No es posible que ese organismo de agua o empresa manejada por empresarios siga ofendiendo a miles de familias, primero al no garantizar el derecho al agua y hoy la educación. Esto señores y señoras no tiene precio, por no decir otra cosa. Urge que se tomen medidas más directas, porque estás autoridades no siguen viendo la cara y riéndose desde sus cómodas oficinas de la COMAPA- Victoria y del propio, Ayuntamiento local.

Veremos también que traerán en el morral, los candidatos a diputados locales de Acción Nacional, me refiero a Arturo Soto Alemán, “el obradorcito”, como, María del Pilar Gómez leal, con respeto al agua aquí su capital del crimen. Porque no tener agua, se considera un crimen o ¿no candidatos?

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]