Disputan segunda etapa

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Con la junta previa informativa a las 12:00 horas en uno de los salones del Hotel Everest, este miércoles inicia la segunda etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019 en la que participan alumnos, maestros de Educación Física, entrenadores y delegados.

De acuerdo al programa de esta segunda semana, el bádminton se disputará en el Gimnasio de la escuela Secundaria General No.1 “Pte. Adolfo Ruiz Cortínes”, el beisbol va al Parquesito “Enrique Cárdenas González” y Villa Olímpica Tamatán; el handball se disputará en el Polideportivo Victoria (varonil)  y Gimnasio “Profr. Edmundo Castro Núñez” del Centro Recreativo y Cultural Siglo XXI (femenil).

Por lo que respecta al voleibol, este se disputará en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro y techumbre de la Unidad Deportiva “Pte. Adolfo Ruiz Cortínes”.

La primera jornada de este miércoles inicia en punto de las 15:00 horas, la actividad continúa jueves en los turnos matutino y vespertino (9:00 y 15:00 horas) para los deportes de conjunto, y las finales serán este viernes a las 9:00 y 10:00 horas en sus respectivas sedes.

El mismo viernes a las 11:00 y 12:00 horas están contempladas las premiaciones en las cuatro disciplinas.

En la junta previa informativa se llevará a efecto el sorteo de grupos y se dará a conocer todo lo relacionado a esta segunda etapa estatal del deporte escolar que otorga boletos para la fase final nacional en sede y fecha por confirmar.

LO QUE RESTA

Los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de mayo se disputará la tercera semana de actividad en los deportes de tenis de mesa, básquetbol y futbol asociación en el nivel de Primarias; el tenis de mesa va al “Manuel Raga”, el básquetbol en Polideportivo Victoria y Siglo XXI; y futbol en la Unidad Deportiva “Revolución Verde”.

La cuarta semana entran en acción deportistas de Secundarias en los deportes de beisbol (“Praxedis Balboa”), básquetbol (Siglo XXI), handball (Polideportivo) y futbol asociación (Unidad Deportiva “Revolución Verde”).

Evento que cierra la fase estatal los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de mayo.