Choque frontal cerca de Barretal deja siete lesionados

Entre los lesionados hay una familia regiomontana y dos menores de edad, algunos son reportados como delicados

Choque frontal cerca de Barretal deja siete lesionados


Padilla, Tam.

La falta de precaución y cultura vial al cruzar las vías del tren, una vez más provoca un accidente que deja un saldo de siete personas lesionas de las cuales cinco fueron trasladadas, entre ellas dos menores de edad y varios en estado crítico.

Los hechos se registraron este martes al filo de las 15:00 horas en el cruce ferroviario de la carretera Victoria- Monterrey kilómetro 44 cerca del poblado El Barretal.

Al lugar del accidente se trasladó personal de Protección Civil de los municipios de Güémez, Hidalgo y Padilla quienes se encargaron de atender a los lesionados, además de una ambulancia del poblado del Barretal.

Al final fueron cinco personas canalizadas al Hospital Civil, Infantil, IMSS y General de esta ciudad capital, dos de ellos menores de edad y varios reportados como graves.

Una vez que las ambulancias se acercaban a Ciudad Victoria Paramédicos de la Cruz Roja se sumaron para trasbordar a varios de ellos y seguir con el traslado al hospital mientras que personal de Tránsito Local abría paso a la circulación para que llegaran pronto al nosocomio.

Elementos de la Policía Estatal Auxilio Carretero también se hicieron presentes, ayudando al tránsito vehicular para que no se originara otro percance similar.

La Policía Federal fue la encargada de tomar conocimiento sobre este accidente que sucede una vez más en este cruce ferroviario, con la diferencia que esta vez no fue con el tren.

Trascendió que una familia completa viajaba de la ciudad de Monterrey Nuevo León con destino a esta ciudad capital y lo hacían en un auto acondicionado como taxi.

El chofer de la unidad no se percató que una camioneta marca Ford de color negro disminuyó su velocidad para cruzar la vías del Tren y por evitar chocar en la parte trasera de la camioneta dio el volantazo a su izquierda y terminó invadiendo los carriles contrarios chocando de frente contra un carro Nissan Sentra que circulaba en sentido opuesto.

De esta tercera unidad fue canalizado al hospital una persona que viajaba de copiloto, además de cinco personas más que venían a bordo del auto acondicionado como taxi.

Ambas unidades que impactaron de frente quedaron severamente dañadas de la parte frontal además de la camioneta que resultó con un leve golpe en uno de sus costados.

Cabe señalar que la falta de cultura vial al cruzar este tipo de cruces por donde pasa el tren, provocan este tipo de accidente pues la mayoría de los viajantes evitan hacer el alto total y muchas veces de ellos terminan colisionando contra el mismo ferrocarril.

Al final se solicitó la ayuda de varias grúas particulares para el traslado de las unidades que fueron trasladadas al corralón, dos de ellas como pérdida total.