Marcela Cabal es la nueva titular del Instituto de Atención a la Mujer en Tampico

Sustituye a Claudia Cuevas, quien asumirá una nueva responsabilidad en el municipio

Tampico, Tamaulipas

Marcela Cabal Ruiz fue designada este martes, por el Presidente municipal Chucho Nader, como Secretaria del Instituto de Atención a la Mujer en el municipio de Tampico en sustitución de quien hasta el día de hoy fungió en esa responsabilidad, Claudia Cuevas Rebolledo, que pasará a ocupar un nuevo encargo dentro de la administración porteña.

El jefe de la comuna entregó el nuevo nombramiento a Cabal Ruiz, quien se desempañaba como subsecretaria de Bienestar social en el municipio y será ahora la encargada de consolidar los programas de apoyo a las mujeres de Tampico.

Chucho Nader pidió a la funcionaria, ejercer con total responsabilidad y compromiso la nueva encomienda y reconoció el trabajo que durante el primer semestre de la administración llevó a cabo Cuevas Rebolledo.

«Las mujeres de Tampico continuarán recibiendo todo el apoyo de la administración municipal a través del Instituto de Atención a la mujer, mediante los programas de capacitación, desarrollo y consolidación personal, familiar y profesional, a fin de seguir impulsando y reconociendo el talento, capacidad e iniciativa de las mujeres tampiqueñas», dijo el mandatario.

Marcela Cabal Ruiz, por su parte agradeció la confianza depositada para encabezar la dependencia y refrendó su compromiso de cumplir los objetivos del Instituto y llevar a cabo las acciones necesarias para lograr el empoderamiento de las mujeres porteñas.