EL PATINADERO

LOS TRES ELEMENTOS

Por Juan Antonio Montoya Báez


En la apuesta inicial Morena pierde  y es por su propia culpa, pues sus jugadores de póker hacen trampa, no esconden sus gestos, por el contrario dejan escapar sus emociones y delatan sus debilidades.

En Matamoros, los seleccionados para ser candidatos a diputados locales no prenden, no son bien recibidos y los consideran ajenos a la lucha morenista.

En ciudad Victoria, el relevo en el distrito 14, donde JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA dejó su lugar a NORA HILDA DE LORES REYES no fue bien recibido, pues los morenistas la consideran una convenenciera de la política, pues recuerdan que fue perredista, pero en su última incursión participó como candidata del PRI a la alcaldía de Villa de Casas.

Perdió la elección porque los priístas tampoco la quisieron, boicotearon su candidatura y cayó ante el abanderado panista.

Lo peor es que tampoco se registró previamente en Morena y en todo caso los militantes hubieran preferido a cualquier candidato de los que hicieron fila como aspirantes, pero no los tomaron en cuenta, quizá los consideraron como no aptos para la competencia.

Le pusieron el pie a aspirantes como ANIBAL MARTINEZ o VANESSA MATA, esta última una ex priísta muy identificada con el excandidato a la alcaldía victorense, EDUARDO GATTAS, quien es bloqueado para ocupar una posición en el gobierno federal.

VANESSA militó en el tricolor, pero era muy bien vista por algunas corrientes de Morena, pues vieron cómo participó activamente en las campañas y no dudo en invertir tiempo, dinero y esfuerzo en forma más que generosa.

Las campañas de hoy necesitan estos tres ingredientes, no importa el orden, pero si la presencia de los tres elementos, no basta con el llamado que se hará a los becarios para que acudan a votar por el partido de ANDRÉS MANUEL, necesitan gente comprometida que cuide las casillas el día de la votación y para ello se necesitan recursos materiales y humanos.

En Madero, sucedió algo muy parecido al imponer a figuras de la corriente de RENE BEJARANO y así es imposible que conquisten las simpatías, además aquí el votante es difícil de engañar.

Escudriñan muy bien a los candidatos y seleccionan los que consideran más capaces y lo que ven en Morena no les gustó nada.

En ese terrible mar de confusiones, el PT atrapó dos figuras importantes como AZAEL PORTILLO y ELENA CUERVO. En Madero, necesitan algo más que una operación cicatriz, necesitan limar asperezas, si no perderán un distrito que tenían ganado.

Por su parte, el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA parece querer trascender y destaca por las iniciativas que presentó en las últimas semanas, pero una de ellas merece destacarse y es la que se refiere para modificar la Ley del Infonavit que rebajaría el costo real de los financiamientos.

El Senador panista propone adecuaciones para disminuir de 30 a 20 años el plazo máximo de financiamiento y homologar en estos términos los ya contratados.

También propuso que los nuevos créditos se otorguen en pesos con tasas y mensualidades fijas, ya que en la actualidad están contratados en varias veces el salario mínimo o en otras unidades, que encarecen los costos y alargan la deuda, además de que los fondos de la subcuenta de vivienda se puedan utilizar para el pago inicial o para disminuir el monto del adeudo.

Anualmente se abandonan 80 mil viviendas por no contar con servicios públicos eficientes, mala calidad en sus construcción y caros esquemas de financiamiento y de ahí la importancia de la propuesta.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]