AGENDA PÚBLICA

UNA “IMPRODUCTIVA” PRIISTA EN LA LISTA DE PLURIS

Por Salvador Leal Luna


Sin duda alguna que el PRI en Tamaulipas, está más entregado a los cuernos de la luna, porque tanto la lista de los 22 candidatos a legisladores por la vía de mayoría, como por la vía plurinominal ni se diga. Va como uno en la lista, “la improductiva” líder del PRI, me refiero a Yahleel Abdala Carmona.

Cabe hacer mención que como ex diputada federal priistas, junto a sus demás “compinches” de cámara porque la mayoría eran de Tamaulipas. Tanto, ella como los demás se consideraron por ser más que improductivos como representantes populares. Estaban sometidos al “yugo” del presidente en aquel entonces de México, el “títere” de Enrique Peña Nieto.

El PRI en el Estado, no tiene vergüenza, al nombrar a una mujer improductiva y que como candidata a senadora, hágame usted el favor, perdió de calle, la dejaron olfateando el polvo e inclusive en ese tiempo perdió hasta en su distrito; es decir no natal Laredo, Tamaulipas.

Por lo tanto, esta mujer encabeza la lista de pluris del PRI en Tamaulipas, le sigue ex líder de los campesinos, Florentino Sáenz Cobos, una tal Olga Garza, así como el actual diputado local del PRI, Carlos Guillermo Morris Torre. No le sigo porque creo que hasta ahí van a llegar. No se ve por donde ganen, Como se dice, “ésta muy flaca la caballada”.

También se dice que estás dos listas, tanto de mayoría, como de representación proporcional están hechas para ayudar al Partido Acción Nacional, no a ellos mismo. Esto es una lástima que este partido y sus líderes se presten a esos “enjuagues” políticos electorales y que los llevarán como dice el “predicador” de México, Andrés Manuel López Obrador, al “despeñadero”.

Creo que dentro del PRI en Tamaulipas, había otras figuras con mayor arraigo, presencia y trabajo político, no una improductiva ex diputada federal como Abdala Carmona y que la ponen sin merecimiento como la primera de la lista de pluris; es decir asegurando el hueso y que llegará por el voto de otros. Esto no tiene nombre, pero sí precio.

Con estas listas, creo que van al matadero político en Tamaulipas. Me atrevo a decir que es el comienzo de la perdida de registro, porque al no hacer un buen trabajo hoy, para el 2021, donde se jugará el PRI su “pellejo”. La pérdida de su registro casi está a la vuelta de la esquina. Y sino para el baile vamos.

Por lo tanto, con estás “dizque” figuras políticas priista, este partido peleara la contienda de este 2 de junio en Tamaulipas. Donde no pasaran de maceta de patio. Sus candidatos no tienen peso político, no representan a nadie y lo más vulgar es que esas listas, dicen los que conocen de aguacates que tienen más “truco” que nada. Veremos que sucede más adelante, principalmente en el proceso de las campañas. Veremos de qué están hechos estos priistas.

Lo mismo se habla de la lista de perredistas.

También las listas de los candidatos a diputados de mayoría, como de representación proporcional del sol azteca; es decir del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Están ladeadas a favor del PAN. Debido a que sus principales operadores, Juan Manuel Rodríguez Nieto, quien va en lista del pluris como número uno y José Alfredo Castro Olguín. En la elección pasada de gobernador en Tamaulipas, se le jugaron con Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Hoy se les está regresando el favor, de eso no hay duda, al llevar al ex diputado, Rodríguez Nieto en la lista de pluris.

En tanto Castro Olguín va como candidato de mayoría en el distrito siete de Reynosa. También uno de los que se prestó al juego del PAN, para golpear políticamente a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz. Ya que en el 2016, lo hizo el PAN, primer síndico de ese Ayuntamiento local panista.

En fin. Esta es la política “arrastrada” que llevan al menos estos dos partidos en el Estado.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]