EL PATINADERO

EL HOMBRE MÁS NECIO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Dicen que soy muy necio, dijo en una parte de su mensaje y creemos que nadie podrá discutirlo, es un hombre que desde adolescente lucha por sus sueños, siempre obsesionado por los pequeños detalles que finalmente son los que le permitieron destacar y triunfar.

Es un hombre de esfuerzo, que viene desde abajo hasta convertirse en lo que es actualmente, dicen que es muy terco y no parece que exista mejor vocablo para describirlo.

Ha sido candidato dos veces a la alcaldía de ciudad Victoria y perdió, la primera vez es aceptable y en la segunda ocasión fue una derrota llena de dudas, pero también maltratada por el entonces independiente XICO GONZÁLEZ URESTI, cuya votación le arrebató la victoria y favoreció al priísta ÓSCAR ALMARAZ SMER.

SOTO se registró este domingo como candidato a la diputación local por Victoria Norte y sabe que es el gran favorito, pero no es confiado, por eso fue a pedir la ayuda del Todopoderoso  en la Basílica de Nuestra Señora del Refugio.

En un principio, se proyectaba un registro tranquilo, apenas unos cuantos amigos, cuadros panistas y familiares, pero los mensajes se propagaron, por lo que finalmente se decidió por un evento masivo con más de cinco mil simpatizantes.

Es el terco de ARTURO SOTO ALEMÁN, quien se registró acompañado por su compañero de fórmula ALFREDO VANZZINI AGUIÑAGA.

Junto a ellos, el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO “KIKO” ELISONDO, además de la diputada local, TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ;  la candidata por el Distrito XIV, PILAR GÓMEZ LEAL, así como panistas distinguidos como GERARDO PEÑA, GLORIA GARZA y XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

De mero trámite la inscripción, afuera del IETAM ya lo esperaban sus simpatizantes, quienes andaban generosos y se prodigaron en las porras para GLORIA GARZA y GERARDO PEÑA.

En su mensaje, SOTO ALEMÁN reiteró que esta es la tercera ocasión que aparecerá en una boleta, pero hasta parece que es su primera vez, por el entusiasmo que le pone a su nueva aventura.

“Siempre he sido un hombre de retos, yo no vine a este mundo a estar de rodillas, cada que caigo me levantó y salgo fortalecido, por eso les digo claro que la tercera es la vencida”.

ARTURO arrancará su campaña el próximo 15 de abril, donde se prepara a recorrer colonias, barrios y ejidos para manifestar sus ideas con un lenguaje de respeto, pero con una campaña fuerte, alegre y llena de propuestas.

“Quiero decirles que cuando me preguntan porque soy tan necio, yo les digo que nunca me rindo, siempre me levantó cuando caigo. Por eso siempre contestó que yo no vine a este mundo a vivir de rodillas, cada que caigo me levantó y me pongo más fuerte”.

Sus palabras parecían que surgían de la película “300 “, pues SOTO pretendía dar un mensaje de fortaleza, al establecer plenamente que llega para demostrar que siempre debe lucharse por los sueños “y yo estoy aquí porque me quieren y los quiero, pero además ustedes me motivan para ponerme de pie. Dicen que la tercera es la vencida y nosotros con su ayuda nos vamos a poner de pie”.

KIKO ELIZONDO pidió a los victorenses que lo empujen para que saque adelante el proyecto y alcanzar el triunfo por la diputación local.

El  pasado sábado, se llevó a cabo el registro de MIGUEL GÓMEZ ORTA como candidato a diputado por el distrito de Altamira en un evento donde demuestra sus ganas de ganar la elección local al reunir a cientos de simpatizantes en el registro.

En ciudad Victoria, XICO parece divorciado del PAN, lejano y ausente.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]