Denuncian irregularidades en Cemsadet No. 12 de La Pesca

Foto Archivo

Denuncian irregularidades en Cemsadet No. 12 de La Pesca


La Pesca, Soto La Marina, Tam.

Padres de familia de alumnos del Centro Educación Media Superior a Distancia (CEMSADET) No. 12 del poblado La Pesca, del municipio de Soto la Marina, denunciaron la presunta manipulación de calificaciones y otros apoyos que reciben los estudiantes, por parte de personal docente y administrativo.

A través de redes sociales, los quejosos hicieron llegar su denuncia a diversos medios de comunicación pidiendo la intervención del director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas –Cobat–, César Guerra Montalvo para que envíe personal a realizar evaluaciones académicas a los alumnos, que son los principales afectados.

“De esta situación ya está enterado el director del plantel Mario Estrada Arellano, pero no le vemos ganas de actuar o cuando menos decirle a sus subalternos que no metan mano a las calificaciones, porque nos desaniman a los muchachos y algunos ya quieren dejar la escuela”, comentan en su queja.

Los denunciantes señalaron directamente a Laura Coral Villarreal Villanueva, quien funge como secretaria en el plantel, así como al docente Jorge Alberto Cisneros Almaguer que imparte las materias de biología y física.

Sobre Villarreal Villanueva señalan que al llevar el control de los apoyos que se envían para los alumnos, como las becas, “los manipula, les pide documentación y les cobra, luego les dice que no salieron beneficiados porque tienen otro tipo de apoyos, cuando en realidad no envía la documentación de todos sino sólo de algunos”.

Añadieron que recientemente le fue otorgado al plantel un apoyo por parte de la Presidencia Municipal de Soto la Marina, que consiste en un apoyo económico para los alumnos, “pero sólo subió la documentación a ciertos jóvenes y cuando se le pregunta dice salieron sorteados, pero lo hace a su conveniencia”.

Sobre el docente Cisneros Almaguer, que imparte las materias de biología y física, los quejosos comentan que sospechan que modifica las calificaciones, “queremos que manden maestros que no tengan ninguna relación con los de aquí para que les hagan exámenes de conocimientos, los muchachos y muchachas le echan ganas pero les pone la calificación que quiere”.

Al final de su queja, los padres de familia dijeron estar dispuestos a exponer su queja ante el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “al fin que siempre viene para acá y él sabe que aquí hay muchachos inteligentes que no merecen ser tratados como lo están haciendo estas dos personas, a las que el director no mete en cintura”.