AGENDA PÚBLICA

DESPUÉS DE AHOGADO EL NIÑO QUIEREN TAPAR EL POZO

Por Salvador Leal Luna


Luego de una serie de asesinatos, robos a casas, comercios y demás acciones de inseguridad que vive en la capital del “crimen”, perdón de Tamaulipas. Es decir Ciudad Victoria, autoridades federales y estatales, se pusieron truchas. Hoy después de ahogado el niño, quieren tapar el pozo.

En estas acciones no se toma en cuenta al Ayuntamiento de Victoria, de ese tal sujeto de marras, que le dicen “Xico”, debido a que no cuenta con policía municipal, sólo su seguridad privada y personal de él y su familia. Al pueblo atole con el dedo. Así es este gobierno municipal lleno de negligencia y otras cosas más.

Pero en fin. Esto es otro rollo y seguiremos comentando más delante de ese “dizque” gobierno municipal que se tiene en la capital del “crimen”, Ciudad Victoria.

Con las medidas de seguridad que según van implementar en Victoria, tanto por tierra como por aire, quiere decir que reconocen que esta ciudad ésta dentro de las más violentas no de Tamaulipas, sino de nivel mundo, por encima de ciudades de los países Venezuela y Brasil, por ejemplo.

Creo que las autoridades deben de contar con esos polígonos de inseguridad, como hoy se les llama en Tamaulipas y atacar, pero con más inteligencia y capacidad, para reducir el índice de inseguridad que priva, no sólo en Victoria, sino en todo el Estado. Es decir, esos polígonos son en toda la entidad federativa.

Por lo tanto, se toma en cuenta y se actúa en consecuencia, luego de que en todos estos delitos, que son tanto de fuero federal, como del fueron común, deben ser atendidos ya. Creo que se tardaron en reaccionar, principalmente por el gobierno de Tamaulipas, que tiene por medio de su gobernador facultades que le otorga la Constitución Local, para atender estos problemas.

Sin embargo, habrá de entrar al quite el gobierno federal del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, a calmar los ánimos de la inseguridad pública que esta por los cielos, aquí en Victoria, Tamaulipas y porque no en todo el país.

Veremos si está estrategia vale la pena y se componen las cosas, no sólo en Victoria, sino en todo el Estado. Donde repito los polígonos de inseguridad está en todos lados. Entonces urge medidas con alturas de miras para que esta ciudad que está por los suelos en materia de seguridad y otras cosas salga adelante.

No es posible que aquí estén asentados todos los poderes habidos y por haber y sea el municipio o la ciudad más insegura y se le califique ya como la capital del “crimen”. Esto es vergonzoso para cualquier gobierno sea municipal, estatal o federal. Porque los delitos son de ambos fueros. Y ni como negarlos u ocultarlos. Los resultados, están a la vista de todos y del mundo.

Por lo tanto, confiamos que estos operativos; repito sean con alturas de miras, donde se respeten los derechos humanos de todos los victorenses. Porque por lo regular, pagan justos por pecadores.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]