AGENDA PÚBLICA

DOÑA BLANCA VALLES SE HINCA ANTE EL PAN

Por Salvador Leal Luna


Luego de su poderío no sólo político, sino económico que hizo por más de dos décadas y contando como lideresa del ex Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, (SUTSPET), hoy IPSSET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, tras abandonar a la mala a cientos de empleados de gobierno, ahora se codea, no se picudea con los panistas en Victoria.

Desde hace más de dos años que este gobierno de los “Vientos del Cambio”, llegó al poder estatal, este personaje se ha ocultado, le han comedido la lengua los ratones o en su caso quedó muda ante los cientos de atropellos que se cometieron en contra de trabajadores, tanto sindicalizados, de confianza y extraordinarios. Hay laudos laborales que ni siquiera tomo en cuenta.

E inclusive su partido; es decir el PRI, porque no hemos conocido si renunció a él. En esta legislatura local, la fracción priista por medio del diputado local, Rafael González Benavides, presento casi desde el inicio del período una iniciativa con el fin de que cesaran los hostigamientos, las renuncias obligatorias y demás acciones en contra de los trabajadores del gobierno, al tal grado que violaron sus derechos humanos.

Sin embargo, desde entonces no hemos visto que los defienda o de perdido salga a decir algo. Hoy por medio de una foto que circulo en redes sociales, se ve, porque dicen que fue un cumpleaños de una funcionaria del DIF estatal. Sin embargo, se ve a doña Blanca Valles, ahí con la candidata a diputada local por el décimo cuarto distrito electoral de Victoria, María del Pilar Gómez Leal, como una funcionaria del actual gobierno de los “Vientos del Cambio”.

Este silencio, de Blanca Valles, es más que obvio, está siendo utilizada para sacar el proyecto de los candidatos a diputados del partido Acción Nacional en Victoria. Lo mismo, están haciendo con el ex gerente de la COMAPA- Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, ambos serán pieza clave en las campañas políticas de ese partido en el poder en Tamaulipas.

Por lo tanto, hoy esta señora de Valles Rodríguez se ha hincado ante los panistas, dejando en un abandono a cientos de trabajadores que fueron corridos de diversas áreas del actual gobierno. A pesar de que existen ciento de “laudos labores” en contra del gobierno panista, esta dizque lideresa ha sido sumisa; es más se a arrodillado ante el gobierno de los “Vientos del Cambio”.

Sin duda que es una vergüenza que en poco más de dos años, Blanca Valles se haya entregado al poder del gobierno panista y no haya defendido a sus hoy ex trabajadores que siguen luchando por haber sido corridos de sus centros de trabajo y ella, simplemente les dio la espalda, pese a que era, no su responsabilidad, sino su obligación hacer por todos ellos, pero no, le intereso salvar su pellejo ella y dejar a la buena de Dios a sus representados.

Veremos que sucede más adelante que inicien las campañas políticos electorales, si esta lidercilla de pacotilla de Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, va apoyar su partido el PRI, donde hizo fortuna por medio de las cuotas o habrá de apoyar a los candidatos del PAN aquí en Victoria o en el Estado.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]