EL CARTÓN

QUE DIOS TIENE WHATSAPP

Por Jaime Luis Soto


La última ocurrencia de JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, Gobernador de Nuevo León y mejor conocido como EL BRONCO, fue afirmar que Dios tiene WhatsApp, que habla con Él y que incluso le contesta.

Ya no es novedad que el mentado BRONCO salga con este tipo de ocurrencias, sin embargo como que llegó al paroxismo con esa revelación.

¿O acaso habrá alguien que le crea al mandatario neolonés de que en verdad tiene a Dios como contacto en su WhatsApp…?

Por supuesto, el BRONCO pudo haber hecho esa declaración a modo de chunga pero está claro que a nuestros muy queridos y simpáticos políticos no se les quita la terca costumbre de querer chantajear sentimentalmente al pueblo con cuestiones religiosas.

En México, el 84 por ciento de la población es católica y cree en Dios, en la Virgen de Guadalupe y en muchos santos, son creencias muy respetables y de profunda tradición popular.

Sin embargo, lo que aquí se reprueba es el hecho de que los políticos se aprovechen de esos sentimientos populares para acarrear agua a su molino.

Y no es la primera vez que un gobernante hace alusión a Dios para buscar la aprobación de la ciudadanía.

En mayo del 2013, siendo gobernador de Chihuahua, CÉSAR DUARTE no tuvo empacho en realizar una ceremonia pública donde “entregó” a Dios el Estado y le pidió perdón por todos los pecados cometidos en el ayer.

Aunque Usted no lo crea…

Claro, a DUARTE las redes sociales lo hicieron pedazos por su exceso de chantajismo. Hoy, este exgobernador es acusado de presuntamente desviar un mil 230 millones de pesos del erario estatal.

¿A qué conclusión se llega…? En el 2013, DUARTE quiso proyectar una imagen de pureza pero cuando dejo el cargo fue colocado en el vitral de los exgobernadores más corruptos de México.

Doble moral, hipocresía en su máxima expresión…

No se sabe cómo le vaya ir a EL BRONCO cuando deje la gubernatura de Nuevo León. Pero por lo pronto, sus ocurrencias como de que habla con Dios a través del WhatsApp tiene muy preocupados a muchos neoloneses.

Y es que no faltará quien se pregunte: ¿Acaso le patina el coco…?

MATAMOROS, EL DESENCANTO.

En Matamoros, pese a los denodados esfuerzos de quienes se encargan de difundir sus actividades, la imagen del alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ se está derrumbando y el desencanto de los matamorenses es cada día más evidente.

Y es que, a propósito de ocurrencias, acciones como subirse a una moto para recoger basura o entregarles las llaves de la ciudad a un chismoso como que le están impactando negativamente a su popularidad que va en picada.

Hay quienes opinan que LÓPEZ HERNÁNDEZ ya debe de dejar el estarse colgando de la Cuarta Transformación y demostrar con sus propios hechos que quiere gobernar de manera positiva a Matamoros.

Porque una canción puede gustar mucho al principio, pero después harta y ya nadie quiere oírla. Es decir, LÓPEZ HERNÁNDEZ debe de dejar el bla, bla, bla y ponerse a trabajar.

¿O no…?