EL PATINADERO

LA RESOLANA

PorJuan Antonio Montoya Báez


Algunos números empiezan a filtrarse y los resultados estiman que el PAN retendrá la mayoría en el Congreso del Estado, solamente perderían los distritos de Matamoros y Madero.

En Madero, la encuesta establece que el candidato que se lance por el Morena ganaría, porque existe un férreo control por parte del alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, cuyo trabajo es controlar la elección en el distrito.

Hay ciertos cuestionamientos, pues en la elección de los candidatos de Morena quedaron fuera sus propuestas. Sus abanderados no fueron seleccionados, pero con todo y ello habrá de luchar por ganar la elección de acuerdo a los parámetros de la dirigencia nacional.

En Matamoros, también establecen que ganaría Morena, donde el responsable el propio alcalde MARIO LÓPEZ sería su operador, pero sucede el mismo caso que en Madero, pues sus propuestas no fueron tomadas en cuenta.

Sus enviados estuvieron en la resolana, después de que se registrarán y cumplieran con los requisitos, al final les dijeron que no eran aptos para cumplir un papel honorable como sus abanderados.

El PAN ganaría 11 distritos, Morena tres y el PRI ganaría un solo distrito. Sin embargo, anotan que hay un empate técnico en siete distritos que corresponden a la zona centro y norte de la entidad.

Los números favorecían al PRI en Miguel Alemán, donde se esperaba la victoria de la candidata CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ, pero tras la desaparición de su esposo el regidor HERBEY BARRERA GARCÍA se desconocía si prosigue o no con sus aspiraciones. Eran apoyados por el alcalde priísta SERVANDO LÓPEZ MORENO.

Estaban cerrados los números en la zona centro, particularmente por la mala imagen que gozan algunos de los presidentes.

Los sondeos empiezan a darnos una idea de lo que se avecina y nos permite establecer que Morena necesita algo más que la imagen presidencial de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para ganar, mientras que el PAN mantiene su fortaleza estatal y el PRI cada vez más desarticulado y solamente con la expectativa de una victoria por mayoría.

Si Morena no tiene la estructura para vigilar la elección, coordinar y pagar a sus representantes de casilla, simplemente se los comerán vivos. La elección se gana con muchos ingredientes, pero Morena tiene malos candidatos y sin la estructura para cuidar el proceso.

Quien controla las casillas, siempre gana las elecciones y por más que hable de la Fepade, simplemente pierde quien menos entiende de operación. Si no pregúntenle a LALO GATTÁS lo que paso el día que ganó XICO GONZÁLEZ, en ciudad Victoria.

Por otro lado, tenemos que el alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALAH destacó la visión globalizada de las Estrategias para la Promoción y la Ejecución de Proyectos para el Desarrollo Económico 2019 que fueron presentadas por parte del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ante los sectores productivos de la zona conurbada.

CHUCHO NADER dijo que este tipo de planes concentra esfuerzos, talentos y capacidades de los tres niveles de gobierno, orientados a la generación de proyectos que permitan el arribo de nuevas inversiones y mayor bienestar para la población.

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA resaltó la importancia que tiene Tamaulipas y reveló que durante 2018 se registró una inversión extranjera de mil 370 millones de dólares.

«Esta cifra colocó a la entidad en el séptimo sitio a nivel nacional en el rubro de inversión extranjera de acuerdo con el último censo del INEGI», dijo el mandatario.
Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]