MUERTE DE NUTRIA EN LAGUNA DE TAMPICO FUE POR CAUSAS NATURALES: PROFEPA

MUERTE DE NUTRIA EN LAGUNA DE TAMPICO FUE POR CAUSAS NATURALES: PROFEPA


 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió los resultados de la necropsia, que confirman el deceso por causas naturales de la nutria de río () hallada sin vida Lontra longicaudisen la Laguna el Chairel en Tampico, Tamaulipas.

Los resultados entregados a Profepa por parte del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR 9), con el apoyo de la asociación de Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (COBEA) determinan que la muerte del ejemplar fue por causas naturales, sin encontrar indicios de maltrato.

Personal de esta Procuraduría atendió una denuncia ciudadana sobre la aparición del ejemplar sin vida en la Laguna el Chairel del parque Recreativo Familiar Fray Andrés de Olmos, en el Municipio de Tampico, Tamaulipas. En el lugar, inspectores de Profepa confirmaron la presencia de una nutria de río adulta () macho, con una longitud de 90 cm. y 30 cm. de ancho sin indicios Lontra longicaudisde maltrato o daños en el cuerpo.

El ejemplar fue trasladado a las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, (CETMAR 9), donde se le practicó la necropsia, para determinar las causas de su deceso.

Los resultados de la necropsia practicados por personal del CETMAR 9, con el apoyo de la asociación de Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (COBEA), determinaron que la nutria murió por causas naturales.

Como medida sanitaria, se procedió de inmediato a sepultar al ejemplar, en un área de las instalaciones del CETMAR 9.

Con este tipo de acciones la Profepa refrenda su compromiso de cuidar y proteger la vida silvestre y los recursos naturales del país.