AGENDA PÚBLICA

EL GOBER A SALVAR VICTORIA DE UN INÚTIL

Por Salvador Leal Luna


Tuvieron que pasar más de dos años, para que el gobernador de Tamaulipas, el licenciado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, primero pusiera atención a Ciudad Victoria, Capital de Tamaulipas y segundo, se diera cuenta de que tiene como presidente municipal de este municipio a un “inútil”. Ya que con una inversión del Estado, se habrá de realizar arreglo de calles, avenidas y demás, luego de las “zangas” que existen por baches.

Hay que decirlo también que esto se hace en pleno proceso electoral, con el fin de llevar agua a su molino, máxime que sus pupilos o mejor dicho sus candidatos a legisladores locales, María del Pilar Gómez Leal y Arturo Soto Alemán, estarían navegando de muertitos políticamente hablando, ya que ese sujeto de marras del tal “Xico”, tiene de “Cabeza”, literal a la capital de Tamaulipas.

Sin embargo a mi juicio, señor Gobernador, debió mejor desaparecer el Ayuntamiento de Victoria, hay elementos para hacerlo, tal y como se menciona en un libro de nombre, “Un Acercamiento a su Estructura y Funcionamiento”, esto del Congreso de Tamaulipas, donde la coordinadora fue nada más y nada menos que su candidata a diputada por el Décimo Cuarto Distrito de Victoria, María del Pilar Gómez Leal, aquí se explica detenidamente esa situación de un Ayuntamiento.

O en su caso, haber hecho algo así como sucedió a la inició de la administración estatal y de los trabajos legislativos (con mayoría panista) en contra de la presidenta municipal de Reynosa, me refiero a Maki Ortiz Domínguez a quien le “echaron” monto, ambos poderes, al grado y para no hacerla cardiaca, el Congreso de Tamaulipas, pese a que es libre y soberano, le aplicaron una “Amonestación Pública”, por no aceptar algunas condiciones del poder.

Creo que aquí en Victoria este sujeto de marras, señor Gobernador, con todas las violaciones, no solo al artículo 115 Constitucional, como a los derechos humanos de los victorenses, este tal Xico, estuviera de “patitas” en la calle, no ha servido de nada, sólo se ha servido como funcionario público municipal, junto a su “gavilla” de funcionarios y regidores que lo idolatran.

En fin, se puede reconocer ese esfuerzo que hoy hizo a favor de la ciudad, luego de que el bailador de porras, es lo único que sabe hacer. Creo que el cambio es urgente y mañana lo puede mandar a un lugar donde baile “zumba” o de perdido le crea una jefatura o una dirección donde este sujeto se sienta cómodo, porque como presidente municipal, el cargo le ha quedo grande y ha sido un “fiasco”.

Por lo tanto, este arreglo de calles y avenidas, era más que urgente, la imagen de una capital como Victoria, no se merecía tanta desatención y más en estos tiempos políticos. Sin embargo, señor Gobernador, lo único que sigue afectando y deteriorando más la imagen de este municipio, lo tiene en frente y se llama, Xicoténcatl González Uresti. Usted tiene la última palabra.

Ya que andamos de buenas voluntades, hay de paso, señor mandatario estatal y a pie de juntillas, dele un repaso al gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, ese tal, Humberto Calderón Zúñiga, cuñado de ya sabe de quién, con el fin, primero de quitar ese aumento que a partir de este mes, habrá de aplicarse a los Victorenses y segundo que le lea la cartilla, porque este señor, está violando un derecho humano, como es al agua potable.

Los cortes y no sólo la baja presión están al orden de día y esto, se considera un abuso de las autoridades de esta COMAPA, que hoy tienen a las familias victorenses con el “Jesús en la Boca”, porque no sólo por horas, sino por días, no tienen agua. Hoy este gerentillo de pacotilla quiere  vender tinacos, cuando dice que no hay agua. Esto es una burla de muy mal gusto.

Pero también, señor Gobernador, aplíquese ahí, apoye para que las bombas estén al 100 por ciento, cuenten con la energía eléctrica suficiente todas ellas, porque dicen que no tienen dinero para prenderlas. Esto es absurdo aquí y en China.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]