Sin apoyos los bloqueos seguirán

Mientras no se establezca una mesa de diálogo con los productores tamaulipecos y sus demandas sean escuchadas y canalizadas, los bloqueos seguirán

Sin apoyos los bloqueos seguirán

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Mientras no se establezca una mesa de diálogo con los productores tamaulipecos y sus demandas sean escuchadas y canalizadas, los bloqueos seguirán, en reclamo de los 2 mil millones de pesos que perdió el campo tamaulipeco, advirtio Rogelio Ortiz, líder de los campesinos que orquestan los bloqueos.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria, explicó que se ha apoyado a diversos grupos campesinos, que intentan sostener una reunión con Víctor Villalobos Arambula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural a fin de exponer y analizar las demandas de apoyos.

Los campesinos demandan que se incluya al cultivo del sorgo dentro de los apoyos y haya claridad  en las reglas de operación de los programas.

En tanto las siembras del ciclo agrícola temprano presentan un avance del 50%  de un programa de 800 mil hectáreas.

En Tamaulipas 960 mil hectáreas se quedaran sin apoyos para las siembras de sorgo y otros granos por lo cual la producción agropecuaria en Tamaulipas se podría desplomar.

El programa nacional de apoyos no contempla el cultivo de sorgo y en Tamaulipas el 75 por ciento de los campesinos siembran este grano.