Reforzarán 150 policías de proximidad vigilancia en zonas peligrosas de Victoria

Reforzarán 150 policías de proximidad vigilancia en zonas peligrosas de Victoria


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Secretaría de Seguridad Pública pondrá en marcha un nuevo agrupamiento policial de proximidad, en las colonias más peligrosos de la capital tamaulipeca.

Se trata de aquellas zonas que registran la tasa de criminalidad más alta, que será vigiladas por este nuevo agrupamiento que contará con 75 unidades Polaris para su desplazamiento.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Augusto Cruz Morales, informó que inicialmente el nuevo agrupamiento contará con 75 unidades para su desplazamiento en colonias populares que por las condiciones de sus calles se requiere de otro tipo de unidades de transporte.

En total este agrupamiento tendrá 150 elementos los cuales ya están siendo capacitados en el manejo de las motos Polaris modelo Ranger Full Size Crew, dotados de equipos radio comunicación.

Dependiendo de la disponibilidad de recursos presupuestales se iría incrementando el número de unidades motrices para este nuevo agrupamiento que empezara a operar en la Ciudad Capital.

La idea a futuro es incrementar la presencia de este grupo policial a otros municipios como Reynosa,  Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico y Altamira.

El objetivo es que los policías conozcan bien a los vecinos, y los vecinos a los policías estableciendo un vínculo de confianza que derive en inteligencia social.