Secretarios del Trabajo: necesaria participación de todos, para generar mejores condiciones laborales

Participa Tamaulipas en encuentro de Secretarios del Trabajo en el que destaca el llamado por una política encaminada a la estabilidad laboral.

Por Redacción

Ciudad de México.- Secretarios del Trabajo de diversas entidades federativas, buscan se retome entre federación y estados, las dinámicas y temas encaminados a la generación de empleo, estabilidad social y paz laboral.

En reunión en la CDMX, los participantes abordaron los temas relacionados con la ausencia de la CONASETRA, la reducción de presupuesto a las oficinas del SNE, los lineamientos a la Reforma Laboral, así como los movimientos obreros suscitados en las más recientes semanas.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, en su intervención, expuso que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ha destacado la necesidad de un diálogo más directo entre federación y estados, a fin de atender más eficazmente el tema laboral.

En este renglón, José Luis Aguilera Rico, Secretario del Trabajo por Querétaro y Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí, aclararon que solo se buscan las condiciones para generar el empleo formal y remunerado así como el bienestar de las familias.

“La reducción presupuestal en el SNE, es una baja considerable, estamos superando el tema de las nóminas y la reestructuración de los trabajadores quienes tienen plazas federales.” expresó el Secretario del Trabajo de Querétaro.

En la reunión acudieron también funcionarios de los estados de Hidalgo, Michoacán, Colima, Campeche, Yucatán, Zacatecas, Puebla y Chihuahua, acordaron seguir coadyuvando con el gobierno federal, y en conjunto trabajar en temas prioritarios con miras a ofrecer una mejor calidad de vida.