Modernizará Chucho Nader la Red de Alumbrado Público en Tampico

Modernizará Chucho Nader la Red de Alumbrado Público en Tampico


En la plaza «primero de mayo» de la colonia Guadalupe Victoria, el Presidente municipal Chucho Nader llevó a cabo la entrega de tres mil nuevas luminarias tipo Led, que serán instaladas en la zona centro y colonias aledañas, con la finalidad de modernizar la red de alumbrado público y brindar mayor seguridad a los tampiqueños.

Acompañado por el Secretario de servicios públicos, José Schekaibán Ongay, el jefe de la comuna explicó que ya se han adquirido e instalado más de tres mil de estas lámparas en diferentes sectores de la ciudad y en las próximas semanas se recibirá una nueva remesa de otras seis mil luminarias, para seguir mejorando la imagen urbana del municipio.

«Estamos cumpliendo nuestro compromiso de contar con una ciudad totalmente iluminada, de brindar mayor seguridad a las familias y de modernizar la imagen de Tampico, a fin de que la ciudad sea más atractiva para los habitantes y para los visitantes», expresó.

Chucho Nader precisó que las tres mil lámparas de 50 watts cuentan con un periodo de vida garantizado de cinco años, por lo que, aseguró, que el rubro de alumbrado público quedará cubierto con esta partida.

«Vamos a llevar a cabo la rehabilitación de toda la red de alumbrado público de la zona sur de la ciudad, y tal y como lo hemos mencionado, en menos de seis meses Tampico va a estar al 100% iluminado», dijo.

Nader Nasrallah detalló que en la zona centro y colonias como la Tamaulipas, el Golfo, isleta Pérez, Campbell, del pueblo, barandillas, obrera, tolteca y Lauro Aguirre, entre otras, personal de servicios público ha iniciado con la reposición e instalación de las nuevas luminarias.

Puntualizó que en los pasos de las embarcaciones en el río pánuco, se instalará el moderno alumbrado, con el objeto de que los miles de norveracruzanos que diariamente cruzan al lado tamaulipeco cuenten con mayor seguridad.

Precisó que en total serán 12 mil nuevas luminarias las que se coloquen en el municipio, cubriendo con ello el 90 por ciento del total de lámparas censadas.

«La falta de alumbrado público fue una de las peticiones más recurrentes al inicio de nuestra administración, y con estas acciones estamos cumpliéndole a los tampiqueños y abatiendo el rezago que existía en toda la ciudad», concluyó.