Rector confirma que la UAT recibió el mismo presupuesto que en el 2018

Rector confirma que la UAT recibió el mismo presupuesto que en el 2018


         El  presupuesto federal  que la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibió en este año  es exactamente igual al que ejerció  en el 2018, afirmó  el rector José Andrés Suárez Fernández.

         De esta forma, confirmó que la federación no aplicó recortes al presupuesto para la UAT y garantizó que la enseñanza superior en el Estado, así como los diversos programas y proyectos universitarios no serán afectados por supuestos recortes.

“En forma directa y hasta este momento no porque en otra ocasión les comenté que el presupuesto  de la Universidad fue exactamente igual al del año pasado más  la inflación registrada,  de tal manera que no hemos tenido  un recorte como tal”.

         Sin embargo,  comentó que en el transcurso de los próximos meses se pudiera resentir cierta disminución de recursos pero es un tema que tiene que ver con las tasas inflacionarias y no porque la federación haya reducido el presupuesto.

         “Es posible y es probable que de acuerdo a las tasas inflacionarias que en este año se presenten  nos pudiéramos sentir alguna disminución en la aplicación del presupuesto algunos cambios, sí va a haber pero dependiendo del tema inflacionario pero de momento estamos bien, tenemos buenas perspectivas”.

         En este contexto, y a manera de prevención, el rector de la Uat informó que  la institución implementó  un plan de austeridad y disciplina financiera que pretende generar ahorros que serían aplicados en las actividades sustantivas de la Universidad, como son la docencia, la investigación y la difusión cultural, principalmente.

         “Estamos desarrollando un plan de austeridad en el manejo  de los recursos financieros de la universidad con la idea de estar prevenidos   para cualquier situación que se requiriera mayor inversión, es más el manejo de los recursos; los ahorros que de ahí obtuviéramos  serian aplicados en actividades sustantivas de la Uat que son la docencia  investigación y difusión cultural, esos temas no se tocarían  el intercambio es otro tema importante que seguiremos manejando  pero no lo suspenderíamos al contrario se reforzaría”.