Celebran XXI Encuentro Nacional de Prototipos 2019 en Ciudad Victoria


 

Cd. Victoria, Tam.

A partir del 6, 7 y 8 de marzo se estarán llevando en Ciudad Victoria, el XXI Encuentro Nacional de Prototipos 2019 y el 2º. Encuentro Nacional De Emprendedores 2019, en su etapa Estatal.

Los eventos son convocados por la Unidad de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, y se llevan a cabo en las instalaciones del Hotel Everest.

La finalidad de la convocatoria es motivar a los estudiantes de los planteles CBTis y CETis en el estado, para que diseñen proyectos emprendedores verdes, sociales y tecnológicos y prototipos, tecnológicos, didácticos y de software que tengan impacto positivo en la sociedad, que les permitan autoemplearse y la posibilidad de ser generadores de empleos.

Durante esta edición 2019 estarán participando 87 prototipos y 34 proyectos emprendedores provenientes de 23 planteles representado a 12 municipios del Estado de Tamaulipas.

Cabe destacar que los planteles de la UEMSTIS Tamaulipas han tenidos participaciones relevantes en este tipo de certámenes, obteniendo acreditaciones para participar en encuentros nacionales e internacionales de investigación y emprendedurismo.

El 2018 fue uno de los mejores años para la Unidad Educativa, ya que se obtuvieron 8 acreditaciones internacionales para representar a al país en encuentros realizados en Rusia, Tailandia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Argentina, así como una próxima participación en Emiratos Árabes Unidos.

El responsable de la oficina de la UEMSTIS, el maestro Arturo Vázquez Córdova, exhortó a los jóvenes participantes a continuar innovando, creando y promoviendo un impacto positivo en la sociedad, así como generar mejores expectativas en su desarrollo académico, profesional y personal.

El Concurso Nacional de Prototipos se realizará en el mes de mayo en Durango, Durango, y el Encuentro Nacional de Emprendedores en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el próximo mes de abril.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here