Brillante ceremonia de premiación del Carnaval Tampico Brilla 2019

Reconoce Chucho Nader la extraordinaria participación de todos los contingentes

Tampico, Tamaulipas

Pletórico resultó el auditorio municipal de Tampico la noche de este lunes para llevar a cabo la ceremonia de premiación a las comparsas, carros alegóricos, grupos de animación y disfraces participantes en el Carnaval Tampico Brilla 2019. 

El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader encabezaron este protocolo, donde además se llevó a cabo el desfile fúnebre y posterior entierro de «Juan Carnaval», que fue despedido por todos los presentes para retornar el próximo año, en una nueva edición de las fiestas carnestolendas. 

En su mensaje el jefe de la comuna reconoció la participación de los más de 65 contingentes y 2,800 entusiastas tampiqueños que pusieron toda su energía, talento y alegría para realizar una fiesta que se caracterizó por la reunión e integración de las familias en torno a una de las tradiciones más importantes de la ciudad. 

«Vivimos un extraordinario fin de semana de fiesta y alegría en Tampico, donde más de 75 mil espectadores se reunieron para celebrar una tradición que cada año será todavía más grande; sin duda estamos dejando huella en la ciudad y con la alegre participación de ustedes, nuestro carnaval brilla», expresó. 

Chucho Nader destacó que en esta edición se entregaron 510 mil pesos en efectivo distribuidos entre los ganadores de cada categoría, y anunció que para el próximo año se espera superar las metas de asistencia y de participantes.

Los primeros lugares de cada categoría premiados en esta edición, fueron; en disfraz individual «Fantasía de carnaval», «Alebrije» y «Fenix»; en tanto que en disfraz por pareja los triunfadores fueron, «Fantasía de Brasil», «Perseo y Medusa» y «Fantasía Cubana». En la categoría de grupo de animación los ganadores fueron, «Toros», «LMNT», y «Academy 9-7»; en tanto que en carro alegórico el premio correspondió a, «Las adas de Sory moda» y «Pandora». La comparsa foránea ganadora fue, » Gio». 

Los tres primeros lugares en comparsa infantil popular fueron para; «Piratas», «Fantasy» y «La isla del Encanto»; en tanto que en la categoría de comparsa infantil profesional triunfaron, «De Paris», «Unicornios» y «Azuquita». 

En la categoría de comparsas popular adultos ganaron; «Oasis», «Dinastía» y «Caribeños»; y en la máxima categoría de comparsa profesional los tres primeros lugares se los llevaron; «Tropicana», «Al son de mi tierra» y «Noches de Cristal».