Mante, Tamaulipas.-
Hasta 800 empleos formales para familias de la región cañera de Tamaulipas generará la planta textil Fondo Mante, inaugurada este martes por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Para impulsar el proyecto, el Gobierno del Estado de Tamaulipas rehabilitó una nave industrial de su propiedad donde actualmente se encuentra instalada la planta, en la que se ensamblarán 150 mil prendas semanalmente, generando un ingreso formal dirigido a las familias de la región para disminuir los índices de desempleo.
“Este es uno de muchos proyectos que se pueden realizarse aquí en ciudad Mante. Hay que recordar que esta zona es una zona muy noble, es una tierra noble, de gente buena de gente trabajadora; lo que faltaba, sin temor a equivocarme, era voluntad, voluntad política también por parte de los gobiernos para impulsar el desarrollo de esta región”, manifestó el gobernador García Cabeza de Vaca.
Miembros del Consejo de Desarrollo Económico y Competitividad de El Mante (CODEC) y representantes de la empresa Mi3, solicitaron en mayo del 2018 al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, apoyo para instalarse en Tamaulipas, por esta razón se facilitó la nave industrial ubicada en el ejido Chapultepec.
Para la reparación, limpieza, suministro e instalación de red eléctrica de alta tensión, y la adecuación de la planta de costura industrial, la administración estatal facilitó recursos por 3 millones de pesos.
Para la instalación de líneas de producción, la empresa Mi3 y Fondo Mante, dispusieron máquinas de costura recta, sobrehiladoras y de collarete, así como el sistema de iluminación, ventilación y sistema neumático ocupando 2 mil metros cuadrados en su primera etapa, concluyendo el mes de diciembre de 2018.