Reapertura DIF Tampico centro de asistencia social para niñas

El CASAN había permanecido cerrado los últimos dos años

Tampico, Tamaulipas

Con el objetivo de atender a niñas y adolescentes de 12 a 18 años de edad, que enfrentan situación de vulnerabilidad, la Presidenta del  Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader y su esposo el Presidente Municipal, Chucho Nader, llevaron a cabo la reapertura del Centro de Asistencia Social a Niñas (CASAN), que desde hace más de dos años no operaba.

En una sencilla ceremonia efectuada en las instalaciones de CASAN, ubicadas en la colonia Tampico, la Presidenta del organismo, indicó que en el sistema DIF municipal se procura siempre el bienestar de todas las personas y grupos en condición de vulnerabilidad, y resaltó que la función de este espacio es la de atender a las niñas y jovencitas que requieran refugio, seguridad y atención integral.

“Aquí tendrán todo lo necesario para lograr su desarrollo armónico y llegado el momento, podrán reintegrarse al seno familiar en un ambiente saludable; con el apoyo adecuado, todas ustedes pueden convertirse en mujeres de bien que escriban su propia historia de superación y éxito. Esa es la tarea que con mucho cariño y entusiasmo vamos a cumplir con el Centro de Asistencia Social a Niñas”, expresó.

Feres de Nader precisó que un equipo de especialistas “las orienta en su formación académica, les brinda atención psicológica, monitorea su estado físico, emocional e inclusive espiritual”.

Por su parte, Chucho Nader, destacó que a más de dos años de haber cerrado sus puertas este centro, la actitud y voluntad de hacer bien las cosas que distingue al sistema DIF Tampico, permitieron la reapertura de un espacio donde las niñas y jovencitas en situación de vulnerabilidad, encuentran un valioso apoyo para su desarrollo.

 

“Quiero darle un reconocimiento a esa gran labor que está realizando el DIF Tampico, sobre todo a mi esposa Aida, porque le ha dado una nueva actitud de servicio y ha transformado al organismo en un factor de apoyo y bienestar a las familias más vulnerables de la ciudad y eso demuestra que cuando hay actitud y voluntad se pueden hacer muchas cosas”, subrayó.

Al acto de reapertura del CASAN asistieron también; el Procurador del sistema DIF Tamaulipas, Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano; el Jefe del departamento de centros asistenciales del sistema DIF Tamaulipas,  Alberto Xicoténcatl Martínez; la directora del sistema DIF Tampico, María Martha Zubieta Casais; la coordinadora de la Casa Hogar y CASAN del sistema DIF, María Guadalupe Rodríguez Herrera; y el procurador del sistema DIF Tampico, Luis llorente Herrera; así como Síndicos y Regidores de la comuna.