En marcha programa “Río Bravo Inclusión Para Todos”

Se pretende lograr la inclusión de las personas que enfrentan alguna discapacidad a través de cuatro vertientes, como son: Inclusión Laboral, Inclusión Social, Educación de la Población y Proyectos Inclusivos

Río Bravo, Tamaulipas

Más de 400 alumnos de los Centros de Atención Múltiple y USAERS participaron en la caminata encabezada por el Presidente Municipal, Lic. Carlos R. Ulivarri López y su esposa la Presidenta del DIF, señora Leticia De León De Ulivarri, dando inicio el programa de apoyo permanente, “Río Bravo Inclusión para Todos”.

Se trata de una campaña en la que se pretende lograr la inclusión de las personas que enfrentan alguna discapacidad a través de cuatro vertientes, como son: Inclusión Laboral, Inclusión Social, Educación de la Población y Proyectos Inclusivos, este último, consiste en la realización y difusión de actividades deportivas y recreativas para personas con capacidades diferentes.

El contingente partió de la rotonda ubicada en Avenida México con Francisco I. Madero y terminó en la explanada de la presidencia municipal, dónde se desarrollaron algunas presentaciones artísticas por parte de alumnos de diferentes instituciones educativas.

El programa de apoyo permanente “Río Bravo Inclusión Para Todos” propone que no solo se reconozca a este sector de la población durante el mes de marzo estipulado como el mes de la educación especial, sino que, durante todo el año, se lleven a cabo acciones para lograr su inclusión. 

“No queremos que sea solamente en el mes de marzo, sino que sea todo el año y que sean contemplados en las actividades diarias, ya lo estamos haciendo a través del deporte, el arte y la cultura y también ya estamos platicando con las empresas para ver de que forma podemos colocarlos” comentó el Presidente Municipal, Lic. Carlos R. Ulivarri López.

Por su parte el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Marcelo Rosales García, destacó que se trabajará de manera coordinada con instituciones públicas y privadas, para lograr una verdadera inclusión. 

Cabe destacar que como parte de este programa se tienen contemplados para el próximo 10 de marzo, los juegos deportivos escolares especiales en el gimnasio municipal Las Liebres.