Se revierte éxodo de familias desplazadas por violencia en Tampico

El 95 por ciento de las familias que huyeron de Tampico a consecuencia de la violencia que "se disparó" durante el sexenio de Egidio Torre Cantú, han regresado a su hogar

Se revierte éxodo de familias desplazadas por violencia en Tampico


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El 95 por ciento de las familias que huyeron de Tampico a consecuencia de la violencia que «se disparó» durante el sexenio de Egidio Torre Cantú, han regresado a su hogar, reveló el Alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.

El éxodo de familias y empresarios que se vivió entre los años 2011 y el 2013, cuando la violencia los obligó a rematar propiedades y huir en su mayoría al Valle de Texas, hoy está casi revertido en su totalidad.

Nader Nasrallah explicó que Tampico tiene la que llamó «una muy buena perspectiva en cuanto a percepción de seguridad», que coloca al municipio como uno de los 8 mejor calificados a nivel nacional.

Detalló que hoy, los delitos que más aquejan a la población registran una baja considerable producto del trabajo coordinado con las corporaciones policiales del estado, pero sobretodo con los medios federales como la Policía Naval, la Policía Militar y la Gendarmería.

«Hemos cerrado filas y estamos trabajando de manera coordinada con las Mesas de Seguridad en las que participa tanto la sociedad civil, profesionistas, universitarios estudiantes y ello ha conllevado a tener una mejor seguridad en la zona sur y ha bajado el grado de inseguridad sobre todo en el municipio de Tampico».

BLINDAN FRONTERA DEL PANUCO
Cómo parte de las acciones que se llevan a cabo en contra de la inseguridad, mencionó que se «blindaron» los ocho pasos de lancha en el Río Pánuco para protección de las 35 mil personas que cruzan diariamente por ahí.

Este blindaje se da a través de la instalación de cámaras en el margen del río Pánuco en Veracruz, en todo los cruces de lanchas que actualmente operan entre Veracruz, Tampico y Madero por donde cruzan alrededor de 35 mil personas.