Pierden 2 mmdp agricultores de Tamaulipas

Las reglas de operación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, despojaron a los agricultores de Tamaulipas de 2 mil millones de pesos en apoyos

amlo

Pierden 2 mmdp agricultores de Tamaulipas


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Las reglas de operación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERA), despojaron a los agricultores de Tamaulipas de 2 mil millones de pesos en apoyos para la productividad del campo y la comercialización.

El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, explicó que el martes recién recibió las reglas de operación de los programas para el campo y que el escenario no pinta nada bien para los agricultores del estado que aportan una producción récord en sorgo y buenas cosechas en maíz y soya por mencionar algunos cultivos.

Ante esto lamentó que el Secretario de SADER, Victor Villalobos, se niege a instalar una mesa de trabajo con productores tamaulipecos para ver las alternativas de apoyo.

Explicó que desde hace semanas han buscado un acercamiento con el Secretario Villalobos y que ha reagendado en más de una ocasión el encuentro que serviría para dar opciones de apoyo al campo tamaulipeco.

«La reducción estamos calculando que a lo mejor es arriba de dos mil millones de pesos entre el programa de Procampo y el de la comercialización, la inquietud que va haber por parte de los campesinos lógicamente no va a ser de mucho contento, habría que sentarnos a platicar con la gente del Gobierno Federal para ver la problemática que existe en Tamaulipas y con esto tratar de llegar a acuerdos», dijo Ariel Longoria.

Expuso que el costo de producción que se tiene en Tamaulipas es muy diferente al del resto de México, por lo que se le debe dar un tratamiento especial al campo tamaulipeco y no medir con los mismos estándares.