Inaugura FJGCV cancha de pasto sintético en Ciudad Mante

La instalación deportiva cuenta con un gimnasio al aire libre, gradas, bancas metálicas y luminarias para ofrecer mayor seguridad a los 51, 100 ciudadanos beneficiados.

Ciudad Mante, Tamaulipas

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con el INDE Tamaulipas, rescató un espacio público para la práctica del deporte, con la construcción de  la cancha de futbol  de pasto sintético, en la glorieta de la calle Adolfo Ruiz Cortines, en Ciudad Mante, Tamaulipas, la cual fue inaugurada la mañana de este martes.

La entrega oficial de la obra estuvo a cargo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien estuvo acompañado de autoridades estatales y municipales. 

“Lo dije en su momento y vengo a refrendar el compromiso que tengo con las familias de ciudad Mante, que este sería un gobierno diferente, un gobierno cercano a la gente,  un gobierno sensible”, Y algo de lo que estuve totalmente convencido era la necesidad de mantener la unión familiar y que mi gobierno contribuyera para la educación, apoyando la cultura y el deporte para la reconstrucción del tejido social” manifestó el mandatario tamaulipeco.

Se contó con la presencia de cientos de personas  entre estudiantes  y vecinos del sector que se dieron cita en las instalaciones del nuevo espacio deportivo.

El Director General del INDE Tamaulipas reconoció el compromiso del Gobernador del Estado al mostrarse sensible ante los temas deportivos  y señaló  que ésta área deportiva  fomenta los deportes sociales en todos sus niveles, rescatando y creando un espacio donde familias enteras se reunirán no solo a ver a sus hijos practicar un deporte, sino también a crear lazos de amistad, que favorecen a la reconstrucción del tejido social.

Y convocó,  “Los invito a que en equipo  mantengamos este espacio deportivo en condiciones óptimas para que perdure para el goce y esparcimiento de nuestras familias”.

Este  proyectó consideró la construcción de la cancha de futbol con pasto sintético, la instalación de 2 porterías  y 2 gradas metálicas, también se incluyeron andadores adoquinados, guarniciones, portón y reja emblemática, así como rehabilitación de  banqueta y acabados en la barda existente.

La unidad cuenta con estación de ejercicios de 4 piezas, instalaciones eléctricas, luminarias nuevas, bancas metálicas, cestos de basura, entre otras obras complementarias.

Estos beneficios significaron una inversión cercana a los 5 millones de pesos en una superficie de construcción de 1,610.50  M2, beneficiando a más de 51, 100 ciudadanos.

Con estas acciones el Gobierno del Estado recupera un espacio público para los ciudadanos, sumando infraestructura para la activación física, con el objetivo de potenciar una vida más sana y saludable para todos los tamaulipecos.