AGENDA PÚBLICA

PARTIDOS POLÍTICOS «MUERTOS» EN TAMAULIPAS

Por Salvador Leal Luna


De los nueve partidos políticos que existen, al menos en Tamaulipas, hay ya varios muertos, comenzando con el Partido Nueva Alianza, le sigue el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista, Encuentro Social, el que se salva pero que está cerca de la tumba es el Partido Movimiento Ciudadano.

De todos ellos, sólo en su casa los conocen, porque para esta elección de diputados locales en el Estado, ni se ven, ni se oyen, no hacen ruido, porque no se sabe si habrán de participar en este proceso del dos de junio en la entidad.

Hasta el momento, el PES de los Pineda Morín, sigue esperando que las autoridades electores, no del Estado, sino federal, los ayuden, para participar en la jornada electoral en Tamaulipas, el PT, anda en las mismas, no se le ve trabajo político, al Verde Ecologista, lo mismo, sigue en picada, el PRD, está peor que antes, andan con una mano adelante y otra atrás.

El PANAL, pese a que el gobierno de los “Vientos de Cambio”, lo quiso resucitar, al final lo hundió, al grado que está muerto políticamente hablando en Tamaulipas. Esta fuera de la jugada electoral del Estado.

Mientras tanto, Movimiento Ciudadano se ha movido un poco más, pero tras bambalinas, aquí a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, le comieron la lengua los ratones, no sale de su madriguera. Pero de alguna manera este partido presento candidatos a diputados locales, los demás no han dicho nada.

Estos  cinco o seis institutos al menos en Tamaulipas, están de sobra, porque no se le ve garra, vida y corazón para enfrentar este proceso electoral donde se renovara el Poder Legislativo de Tamaulipas y que estará en juego este 2 de junio, donde el Partido Acción Nacional es mayoría actualmente.

Por lo tanto, quienes de alguna manera u otra, le han puesto sabor al caldo es el PRI, MORENA y Acción Nacional, aquí el PRI ya tiene sus 22 candidatos a diputados locales, les faltan los pluris, MORENA, está en eso, en tanto, el PAN ayer por la tarde, llevaba su reunión para seleccionar de 38 que se inscribieron a 36, aquí van los 22 y los 14 plurinominales.

Creo que la elección de diputados locales y lo he dicho en otros espacios que será entre el PAN y MORENA, debido a los enconos que existen en las cúpulas de los morenistas, con los “Vientos del Cambio”. Uno quiere la mayoría legislativa y el otro a mantenerla a como dé lugar, donde los golpes bajo, ganchos al hígado y demás están al orden día y lo que falta.

Los partidos políticos al menos en Tamaulipas, como el PT, PVEM, PES, PT, PVEM, donde se incluye el PMC, están más que “muertos”, hablando políticamente, no se les ve por donde puedan remontar, ya que se les acabo la gallina de los huevos de oro que por años fue el PRI-Gobierno.

Veremos más adelante si estos partidos políticos registran o no candidatos a legisladores locales en el Estado, debido a que la loza esta pesada y en estos momentos no se les ve ni visos de salir a enfrentar el proceso electoral que está a tres meses de que se lleve a cabo en Tamaulipas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí