Inicia Burgos sus Festejos del 270 Aniversario de su Fundación

La celebración dio inicio con una cabalgata con la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y mas de 300 cabalgantes

Burgos, Tamaulipas

Dando inicio con los festejos del 270 aniversario el Presidente Municipal; Jorge Galvan García, acompañado del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza De Vaca y alcaldes de los municipios vecinos, encabezo la tradicional cabalgata, dando inicio al filo de las 10:00 de la mañana en el ejido el Pedregal; donde entusiastamente lo acompañaban mas de 300 cabalgantes  de los diversos municipios hermanos como Cruillas, Méndez y San Fernando; para trasladarse hasta el lienzo charro donde se continuaría con los festejos.

En ese punto se llevo a cabo el evento de Mejoramiento Genetico Tam 2019, con la presencia de cientos de ganaderos de la region que se vieron beneficiados con ganado vacuno y caprino subsidiado.

Ya ahí el presidente municipal Jorge Galvan, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la presencia del gobernador del estado; aprovechando para dar las gracias a nombre del municipio de Burgos todos los apoyos brindados hasta el momento al municipio por el y la sra. Mariana Gomez De García Cabeza De Vaca.

Como la construcción que se esta llevando a cabo de un parque de bienestar, así como la rehabilitación de la carretera de Burgos a Cruillas, que ya tenia mas de ocho años que no se le brindaba rehabilitación; el encalichamiento de la brecha del ejido Lazaro Cardenas-San Fernando, así como jornadas asistenciales que se llevaron a cabo por el Dif Tamaulipas, ayudando con ello al restablecimiento del tejido social en ese municipio.

Puntualizando, que en Burgos estamos haciendo lo que nos corresponde, para que las familias tengan bienestar; recalcó que la mayoría de los habitantes del municipio se dedican a la agricultura y la ganadería, por ello agradeció al gobernador y al secretario de Desarrollo Rural del Estado C.P. Ariel Longoria, por el apoyo de semilla subsidiada la cual beneficio en gran manera a los agricultores para este ciclo de cosecha.

Posteriormente se llevo a cabo un Jaripeo con la participación de cabalgantes de los municipios aledaños, donde cientos de familias convivieron y se divirtieron; ya por la noche las familias burgaleses y visitantes disfrutaron de la verbena popular, para cerrar con broche de oro con la presentación del Penco Leandro Ríos.