EXPEDIENTE

PRIISTAS ROBAN CÁMARA EN EVENTO DE MORENA

Por Azahel Jaramillo H.


“Hay que tener amigos hasta en el Infierno”

José Manuel Gallego.

Cero.- Sábado mediodía. El muy amplio salón Himalaya donde se realizan bodas y XV años resultó insuficiente para dar cabida a la los más importantes líderes del partido MORENA en las diversas regiones de Tamaulipas el estado y a sus nuevos aliados… una docena de destacados priistas tamaulipecos.

Alejandro Rojas Díaz Durán llegó desde la Ciudad de México para coordinar el esfuerzo de MORENA para ganar los 22 distritos electorales del estado y quedarse con el control del Congreso de Tamaulipas.

Para conseguir alzarse ganadores los “morenos” están pactando alianza con destacados tamaulipecos con historial priista. Entre ellos están los abogados Jaime Rodríguez Inurrigarro y Ricardo Rodríguez Martínez (de la mera colonia Mainero) el mantense Javier Villarreal Terán, el reynosense Oscar Santiago Luebbert Gutiérrez, el ex procurador José Guadalupe Herrera Bustamante, el odontólogo Felipe Garza Narváez, y el matamorense Eliseo Castillo. También estaba la ex directora de Instituto Tamaulipeco de Cultura, mantense Libertad García Cabriales.

En lo referente a la maestra Libertad, me dijo textual: “ Fuí invitada por Marte Gómez, nieto del gobernador a quien yo he estudiado tanto”. Así las cosas, descendientes del prestigiado Ing. Marte Rodolfo Gómez simpatizan con la Cuarta Transformación y el Presidente AMLO.    Marte. R. Gómez fue Gobernador de Tamaulipas de febrero de 1937 a febrero de 1941. Fue uno de los gobernadores más allegados al Presidente Lázaro Cárdenas.

Lo cierto es que los priistas tienen buen ojo para aliarse a proyectos exitosos. Tal es el caso de los ex priistas Ing. Pedro Silva Rodríguez, Lic. Mario Leal, Prorf. José Gudiño Cardiel y Lic. Esperanza Rodríguez del mero Tampico, quienes ayudaron con su talento y prestancia al triunfo electoral arrollador del reynosense y hoy Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Volviendo a la reunión del sábado vale decir que El senador suplente Alejandro Rojas dijo a sus correligionarios, que Morena ganará 3 a 1 al panismo en  la elección para renovar el Congreso local, ‘aquí lo que está pasando es que el azul se está despintando. Aquí, (Morena) hay unidad, y ellos, los panistas sí  están divididos, tanto que le impidieron al hijo de Maki Ortiz registrarse como candidato por Reynosa’.

 

El referido Alejandro Rojas Díaz Durán presentó en el evento un documento a modo de agenda local donde destacan la venta de la flotilla área propiedad del Gobierno de Tamaulipas que consta de cuatro aviones y dos  helicópteros, además del cierre de la Casa de Gobierno para destinarla a eventos culturales, educativos y de salud para toda la población,  así como el retiro de pensiones vitalicias que se otorgan  a los ex gobernadores y que según dice se ocultan. Todo ello al estilo de la residencia Los Pinos en la CDMX.

Hay que anotar que fue notoria ausencia de los senadores maestra Guadalupe Covarrubias y doctor Américo Villarreal Anaya. La primera explico Díaz Durán, la dejó el avión en la Ciudad de México y al segundo porque estaba muy metido en el tema super delicado que es el tema de la Guardia Nacional’ en su representación Villarreal Anaya envío a su hijo, nieto desde luego del muy apreciado ex Gobernador priista (faltaba más, faltaba menos) Villarreal Guerra.

 

Entre los asistentes al evento… Rodolfo González Guadarrama,  tampiqueño que es Director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación, y la diputada María de la Luz del Castillo Torres y la Secretaria General de Morena, Nancy Ruiz.

Díaz Durán dijo una frase rotunda cuando alguien lamentóp la presencia de los priista: “Los enemigos están afuera, no dentro de Morena”.

Alejandro Rojas dijo y volvió a decir que MORENA tendrá la mayoría en el Congreso de Tamaulipas… “llegará el huracán Moreno para que aterrice la 4T, que está secuestrada por los panistas para que los beneficios no lleguen a los ciudadanos”.

El expresidente del Partido Revolucionario Institucional –precisamente en los tiempos de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el licenciado en economía por el Tec de Monterrey  Óscar Santiago Luebbert Gutiérrez fue presentado como asesor externo del enviado del senador y ex gobernador de Zacatecas Ricardo Monreal Ávila.

Como dato para la anécdota vale decir que Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Político de MORENA le dijo a la periodista Mary Jaramillo Alanis: “Sí estamos trabajando, ustedes no cubren nuestras conferencias de prensa, no escriben nada de nosotros”.

  • “Mientes… pídele a tu jefe de prensa una síntesis informativa diaria para que lea el trabajo que día a día realizan los compañeros periodistas”.

Muy interesante que se pondrán estas elecciones. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez