Se dispara la venta de condones por Día del Amor

Un dato curioso que respalda el crecimiento en la demanda de condones es que el 13 de febrero se celebra el Día del Amante y muchos, sí lo festejan

Nacional / Agencias

Febrero es el mes que registra un mayor incremento en reservaciones de restaurantes y hoteles, así como en consumo de flores y chocolates, pero sobre todo de condones, situación que contribuye positivamente a la economía de un país.

Datos de la Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX) revelan que la mayor venta de preservativos en el país ocurre el 14 de febrero, pero el alto desplazamiento de este producto en tiendas y farmacias comienza desde el 12 y termina el 16 de febrero.

Algo similar ocurre con los registros de ByPrice, plataforma conocida por comparar en tiempo real los precios de más de diez mil tiendas y farmacias a nivel nacional, pues el año pasado, antes del Día de San Valentín, incrementó el interés por las palabras condón y preservativo.

Con la celebración del Día del Amor y la Amistad, el aumento de venta de preservativos oscila entre 15 y 30 %.

Por precio, ByPrice identificó una variación entre los diferentes establecimientos, es decir, que previo al 14 incrementó ligeramente el costo de algunas marcas de condones, pero después determinados retailers ofrecieron un descuento a los consumidores.

Un dato curioso que respalda el crecimiento en la demanda de condones es que el 13 de febrero se celebra el Día del Amante, pero también el Día Internacional del Condón, el cual surgió para incentivar el uso responsable de este método anticonceptivo y más entre los jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here