EL PATINADERO

 

POLÍTICA DE ESTÓMAGO

Por Juan Antonio Montoya Báez


ERICK GUERRERO ROSAS, es un economista reconocido  en el país. Es un personaje equilibrado, fuera de prejuicios, que gusta desmenuzar la política en todas sus facetas.

ERICK, es comentarista en TvAzteca y es autor de libros diversos, además de escribir análisis políticos y económicos en medios de comunicación más aceptados.

Este analista presentó una conferencia magistral ante integrantes de Index en Reynosa, como parte de la toma de protesta de la nueva mesa directiva.

Ante los socios de Index, les dijo que no estuvieran preocupados, con la administración de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aunque es un mandatario populista, no pertenece a la extrema como NICOLÁS MADURO, ni es populista de derecha como DONALD TRUMP.

En ese sentido comentó que LÓPEZ OBRADOR es un populista del centro, con el que no habrá sobresaltos financieros y por el contrario prevé un gobierno estable y en crecimiento.

Dijo que a México le espera una etapa de crecimiento por las reformas que hicieron sus antecesores, como la energética y otras, además de la tendencia de la globalización, con un peso que se fortalece diariamente.

Sin embargo, apuntó sobre el presidente AMLO  que privilegiará la política, sobre la economía y no importa el costo de sus acciones, si con ello establece un precedente, como la cancelación del nuevo aeropuerto que provocó pérdidas millonarias, pero que no le interesan mientras se cumpla con su objetivo de imponerse ante la clase empresarial.

En ese sentido, indicó que AMLO realiza una política populista que consiste en dar dinero y becas a jóvenes y adultos con los que crea un ejército de simpatizantes.

Sus acciones  lo llevan a que MORENA se mantenga en el poder y gane la gubernatura de Baja California y las próximas elecciones intermedias, donde con una mayoría poderosa le permitirá reescribir una nueva constitución donde elimine los artículos que le estorben y nosotros agregamos que asoma  la reelección.

En Tamaulipas y en la frontera la política del estómago agradecido que se implementó con la disminución del IVA e ISR, además de la supuesta homologación del precio de la gasolina tiene como objetivo ganar las elecciones desde Matamoros hasta Nuevo Laredo.

Esa misma óptica la compartimos y hoy podemos afirmar que Morena arranca con ventaja en la disputa por las diputaciones locales en los municipios de la frontera, si el PAN quiere ganar debe realizar un trabajo meticuloso y apoyar las decisiones de los jefes políticos azules en cada municipio.

Los pleitos internos sólo pueden llevarlos al camino de la derrota, cuando lo único que debe importarles es mantener la gobernabilidad, ya después será tiempo de pensar en la sucesión. El uno va siempre antes que dos, aunque alguien pretenda jugar al 21.

En Matamoros, el director general del ITACE, FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ realizó  un recorrido de supervisión de este plantel, donde se dio la ceremonia de inicio de semestres de más de mil 500 alumnos, con quienes convivió y  conversó acerca de sus necesidades y  prometer refrescos y pizzas para todos.

Dijo que los maestros con su trabajo permiten que el Itace se consolide como ejemplo nacional, “lo que me permite  refrendarles mi compromiso y apoyo incondicional, ya que son ellos la parte medular de nuestro instituto. Nuestros maestros, con su dedicación y esfuerzo, son los encargados de formar a los hombres y mujeres de bien del futuro que tanto necesita Tamaulipas para recuperar su grandeza”.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here