AGENDA PÚBLICA

QUE AHORA SÍ DIJO MI MAMÁ: PEÑA FLORES

Por Salvador Leal Luna


Creo que tanto el Partido Acción Nacional en el Estado, como el primer panista en Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tienen la oportunidad de irse deshaciendo de funcionarios del actual gabinete y mandarlos a la “guerra política” para que demuestren, primero el sus colores azul y blanco y segundo que están comprometidos con los, “Vientos de Cambio”.

Digo esto, porque ahora si le dijo su mamá que sí a Gerardo Peña Flores que le interesa participar; es decir que su partido lo invite a ser candidato a diputado local por un distrito de Reynosa, para que así demuestre de que está hecho, máxime que ya una diputada local de esa ciudad Fronteriza de nombre, Ana Lidia Luévano, días antes, ya lo había destapado como uno de los posibles aspirantes a un cargo de elección popular.

Sin embargo, este mismo sujeto, pidió permiso como titular de la Secretaria de Bienestar Social, para irse de manera interina a ser Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN y quien llevaría las campañas políticas de los candidatos a senadores, diputados federales y alcaldes, pero al final le fue como en feria, perdieron siete de las nueve diputaciones federales, la senaduría de mayoría, además la presidencia de México.

Hoy, se pone en el escenario político, donde esta vez, no debe de pedir licencia, sino que este funcionario estatal debe de renunciar al cargo. Bueno si es que el interesa servirle a su amo y a su partido político que en estos más de dos años, le dado una quincena y una buena compensación que le ha servido para pasearse en Tamaulipas.

Por lo tanto, los resultados recientes que entrego este político-panista, no son lo que su amo esperaba, sino más bien fueron adversos. Hoy creo que le toca demostrar que desde esta Secretaria de Bienestar Social que es la que maneja a diestra y siniestra los programas sociales, en el algo debe de servirle para que su partido, se fije y lo haga candidato a una diputación local por su nativa Reynosa.

De ser elegido, creo que otros funcionarios estatales deben de hacer lo mismo, irse a registrar como aspirantes a legisladores locales, con el fin de que saquen adelante la elección, luego de que estará en juego el poder legislativo, donde actualmente son mayoría panista y que este dos de junio está más que en riesgo el Congreso de Tamaulipas.

Por lo tanto, esperamos que así como le dijo su mamá que sí, no vaya a salir mañana que su mamá le diga que siempre no a Gerardo Peña Flores, quien tiene la espina clavada, debido a que en su interior ha querido ser alcalde de ese municipio, pero ha podido llegar, ya que también fue candidato a diputado federal, pero perdió la elección.

Hoy lo perfilan, primero como hombre fuerte del gobernador y segundo lo quieren hacer candidato a diputado local por un de los cuatro distritos locales que tiene Reynosa. Pero la historia dice que no es garantía de triunfo, ni como candidato, ni como operador político de campañas. Pero puede ser una salida decorosa.

Sin embargo, también vemos que otros funcionarios y que se dicen amigos del primer panista, no han levantado la mano para decir yo quiero ser candidato y vayan a sacar la elección de diputados. Porque de no ser así, las cosas en Tamaulipas, serán otras y no a las que estaban acostumbrados políticamente hablando.

En fin, veremos cuántos de esos amigos buscan de perdido que el barco no se hunda antes de tiempo, sino que haya candidatos con buenos flotadores para salir abantes este próximo dos de junio en Tamaulipas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]