Isabel Miranda revira a Mesa de Seguridad y Justicia

Isabel Miranda revira a Mesa de Seguridad y Justicia


Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Luego de que la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde establece que “para la contención del delito de secuestro, el ámbito federal y Estatal son quienes institucionalmente tiene la capacidad de combatirlo y solucionarlo”, la activista Isabel Miranda de Wallace reviró y lamentó la postura de quien se supone debe ser imparcial y defender la causa de los ciudadanos.

La Presidenta de Alto al Secuestro en entrevista para la Mesa 24/7 habló sobre el tema y expuso claramente la responsabilidad legal y moral de los Gobiernos Municipales.

“Es mentira que chequen la ley, para prevenir y sancionar el delito de secuestro es concurrente y competencia del municipio, estado y federación, es decir, los tres son responsables y los tres tienen que atacarlo”.

Luego señaló que “deberían de estar informadas (las mesas) y lo digo con mucho respeto, pero sí, en la ley establece claramente que el municipio también forma parte de este combate al flagelo del delito del secuestro”.

La cuenta de Twitter de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria había estado inactiva desde el pasado 15 de enero, cuando publicó recomendaciones para evitar extorsiones.

La activista Isabel Miranda, dijo que, todo por desgracia en este país, incluidos los temas de seguridad pasan por la política y ahí es donde todo se fastidia.

Y tal como lo hizo la diputada federal Mariana Rodríguez, le recordó al alcalde Xicoténcatl González que fue electo para una responsabilidad que debe cumplir los 365 días del año.

“Me parece que el Alcalde tiene que tener claro que no se puede quitar y poner cachucha, todos, desde el presidente de la república y cualquier soldado, cualquier persona somos ciudadanos yo no sé quién le dijo a él que por el hecho de ser presidente municipal dejaba de ser ciudadano, él siempre va ser ciudadano con una responsabilidad de un cargo de elección popular que tiene que cumplir con esta responsabilidad”, expuso.

Sostuvo que su excusa de no responder a los medios sobre lo que su gobierno hace para prevenir el secuestro no nada más son desafortunadas, “sino tratando como lo puse en mi tweet de evadir una responsabilidad que tiene constitucional que es combatir el delito de secuestro, déjeme decirle a todo el auditorio que Ciudad Victoria ocupa uno de los primeros lugares en el tema del delito de secuestro pero también se coloca en el primer lugar de incidencia de homicidios vinculados con la delincuencia organizada y también de homicidios dolosos, es decir es una ciudad, un municipio que tiene grandes problemas”.

La Presidenta de Alto al Secuestro añadió “me parece que el presidente municipal debería de estar ocupado como lo hace el gobernador y tratar de ver qué es lo que puede hacer y no evadir esa responsabilidad”.

Consideró que con sus declaraciones el Alcalde “no nada más no contribuye sino que además lo deja como en el desdén, como si no fuera importante que una persona pierda la libertad y muchas veces la vida. Tamaulipas tiene un serio problema de inseguridad y repito: veo un gran compromiso de parte del gobernador desde que yo hablé con él para el tema de los secuestros, él ha tratado de hacer algo pero él lo hace la competencia que a él le corresponde, pero también los presidentes municipales tienen que hacer su parte.

Señaló que por lo general se ve esta actitud de los presidentes municipales en términos generales “ellos dicen que no tienen recursos, pero tampoco les vemos ganas, porque hay cosas que si podrían hacer y no las están haciendo, por ejemplo desde hacer campañas, facilitarle a la gente para que denuncie servir de enlace con el ámbito Estatal y federal para tratar de darle seguimiento al hecho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here