Se capacitan Voleibolistas

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Reynosa, Tam.- En instalaciones de la Unidad Deportiva “Teresita Treviño García Manzo” de esta ciudad fronteriza, se llevó a efecto el Curso para Entrenadores de Voleibol dirigido también a maestros de Educación Física de los diferentes niveles, y que fue impartido por el experimentado profesor Gerardo Alberto Mares Tovar.

Entrenador de voleibol certificado por la FMVB, Conductor del Sistema de Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos (CICCED), Vicepresidente de la Asociación de Voleibol de Tamaulipas, así como Entrenador de Selecciones de Voleibol Infantiles y Juveniles de Tamaulipas, Mares Tovar impartió estas clínicas durante el fin de semana ante la presencia de un buen número de participantes.

El viernes por la tarde fue una sola sesión, el sábado la sesión matutina y por la tarde la actividad que concluyó cerca de las 19:00 horas con la entrega de reconocimientos y ceremonia de clausura.

Introducción a los Fundamentos Básicos (saque y golpe de antebrazos), Desarrollo de los Fundamentos Básicos (saque y diferentes tipos de su realización, y golpe de antebrazos), así como voleo y remates, Sistema K1 y Sistema K2, temas que se vieron durante viernes y sábado en la “Teresita Treviño” bajo un clima gélido con temperaturas de casi 3 grados sobre cero.

Participaron en este Curso para Entrenadores de Voleibol, Jorge Torres Guardado, José Harald Ceja Nieto, Luis Javier García González, Miriam Guadalupe González, Evelyn Yuliana Moreno Terán, Miguel Ángel Pérez Fuentes, María Rosalinda Bautista de Villarreal, José David Guerra Reyes, Jesús Alberto Montemayor Moreno, Iván Rafael Vallejo Anaya, Ana Fabiola, Ríos Ariciaga, Benito A. Fuentes Flores, Gilberto Rivera Cásares, Brianna Alejandra, Bautista Villarreal, Julio César Ramírez Torres, entre otros.

Curso para Entrenadores de Voleibol que oficialmente ya lo están solicitando maestros del centro y sur de Tamaulipas, y que muy probablemente la Coordinación de Educación Física, al frente del profesor Arturo Pozos Cervantes, lo llevará a municipios como ciudad Victoria y Tampico en fecha próxima.