EL PATINADERO

Desde la oficina de un Sheriff

Por Juan Antonio Montoya Báez


Integrantes de la familia ALMANZA son depredadores presupuestales, desde hace trienios extorsionan a las Ayuntamientos, dependiendo del alcalde en turno es la cuota impuesta.

Claro, las cifras son independientes de los negocios que establecieran en la Junta de Aguas y Drenaje y el Ayuntamiento de Matamoros, pero las ganancias son altas y en caso de que no accedieran a los chantajes utilizan organismos empresariales para atacar.

Los ALMANZA tuvieron acuerdos con los ex alcaldes del PRI, todos medidos y entregados. El caso más reciente y patético fue de JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, quien cedió a las presiones sin chistar, pues amenazaban con dar a conocer actos de corrupción de los hijos del alcalde.

El hijo de CHUCHÍN se encargaba de proyectar, presupuestar y ejecutar la obra pública en Matamoros, eso lo sabían los ALMANZA, quienes hacían un seguimiento de la vida personal y privada de la familia del alcalde matamorense.

CHUCHÍN tenía mucho miedo a las revelaciones por lo que aceptaba entregar diversos negocios, como el abastecimiento de medicinas, además de bienes y servicios.

El alcalde temeroso ante los chantajes era obligado a entregar una cantidad en efectivo a los ALMANZA. CHUCHÍN cumplió con el insano acuerdo y mensualmente enviaba más cientos de miles de pesos en efectivo para los gastos personales de la familia.

Hoy otro distinguido joven se nombre RODRRIGO ALMANZA presiona para chantajear a las autoridades municipales, pues la pérdida de recursos que sufrieron tras la caída de CHUCHÍN fue algo más que significativa.

ALMANZA, quien debería ser un hombre que privilegie la ley, es un sinvergüenza que se escuda en la oficina del Sheriff de Cameron, en Texas, donde colabora como investigador de esa institución estadounidense.

Noticias que surgen en las redes sociales lo señalan como el patrocinador de una página de Facebook llamada Matamoros Informa, cuyo único objetivo es criticar y desprestigiar el trabajo del alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

La página de Facebook fue creada apenas en octubre del 2018, una casualidad que no es casual, pues normalmente las balsas siempre salen a flote, aunque corran el riesgo de hundirse.

Su origen coincidía con la naciente administración del alcalde de Morena en Matamoros y desde la fecha no deja de presionar y crear Fake News para desestabilizar al alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

A través de Matamoros Informa se crean notas falsas, se inventan chismes y se propagan Fake News, todo patrocinado desde las oficinas del Sheriff de Cameron, con el objetivo de que nuevamente acepten entregar los negocios a la familia ALMANZA.

Ellos son los propietarios del grupo Crismon, una empresa que se dedica a surtir medicinas en algunos municipios del noreste de la entidad. Accede a los contratos con presiones y ofreciendo comisiones.

El tráfico de influencias es una de sus especialidades, desde hace décadas es una de las perfecciones de algunos integrantes de la familia ALMANZA.

Su contrato de venta de medicinas fue rechazado, sus precios son altos, su producto de mala calidad y los chantajes no están en la agenda del Ayuntamiento de Matamoros.

Desde un tiempo a la fecha, los políticos presionan a través de las redes, crean revistas y páginas en Facebook para extorsionar. Ya no son simples empresarios, son la mafia de las medicinas, una de las más podridas en la frontera, que nació para chantajear. Los ALMANZA son de una buena cuna y lo demuestran.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]