AGENDA PÚBLICA

ALBOROTA AVISPERO, SECRETARIA DE FINANZAS

Por Salvador Leal Luna


No cabe duda que cuando hay que atacar a la población, se hace manera directa y más aun de parte de una funcionaria estatal de las que cobran con los “Vientos de Cambio”, me refiero a María de Lourdes Reyna, quien nunca sale y hoy, se le ocurrió salir a declarar que habrá operativos para meter en cintura a los automovilistas de unidades extranjeras, como lo relacionado aún seguro.

Esta secretaria, se convirtió en “Policía Fiscal”. Cuando se tiene entendido que estos casos de las unidades americanas, son competencia del orden federal y no del Estado. Creo que debe de pedirles a sus diputados panistas en el Congreso que desempolven o descongelen una acción legislativa que buscaba empadronar todos esos vehículos e inclusive se iba cobrar algo así como más de mil pesos y el seguro era gratis. Le puede pedir una explicación al ex pastar panista, Carlos Alberto García González, para que le dé más información al respecto.

Sin embargo, esto solo quedo en buenos deseos y ya nadie dijo nada, ni este, García González, quien hoy cobra como funcionario en el gabinete de Cabeza de Vaca y quien era el más interesado en que se lograra ese empadronamiento. Pero al fin, fue un vil engaño.

Hoy vuelen alborotar el avispero en Tamaulipas y más grave aún en pleno proceso electoral, donde está en juego la mayoría en el Congreso de Tamaulipas y donde uno de sus subalternos como lo es Arturo Soto Alemán quiere hoy ser candidato a diputado local por un distrito de Victoria.

En fin. Creo que a estas alturas del actual gobierno de los vientos del cambio, les hace falta mucho “oficio político”. Porque no es posible que en pleno proceso electoral, sus funcionarios saquen a la luz pública acciones de esa naturaleza, donde buscan aplicar medidas  que son más bien recaudatorias, como la reciente hecha, el aumento de cinco pesos a las actas de nacimiento.

Sin duda alguna, estas acciones en nada abonan o mejor dicho, no le ayudan al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, (no es que lo defienda). Sino que me atrevo a decir que debe ya darle una “sacudida” a su gabinete interno, porque se ve que los enemigos los tiene dentro y no afuera.

Veremos qué sucede con este atrevimiento de la Secretaria de Finanzas, María de Lourdes Reyna de querer decomisar unidades americanas, así como exigir un seguro de daños a terceros, cuando, antes el PAN les había prometido resolver el problema, porque hasta un engomado se iba hacer por esos carros, también conocidos como “chuecos”.

También, el horno no está para bollos, máxime que el gobierno y el Partido Acción Nacional en Tamaulipas, está inmerso, repito ya en un proceso electoral, donde el juego político y la mayoría del Poder Legislativo será el punto toral en estas elecciones. Y así, estos funcionarios quieren ayudar a quienes serán mañana sus candidatos a legisladores locales en el Estado.

Alborotar el avispero de esa manera, puede que mañana se pague y caro, porque en política no hay nada escrito. Entonces el ciudadano este próximo dos de junio, tendrá en sus manos una boleta y donde estará en juego la permanencia de la mayoría panista en el Poder Legislativo del Estado.

Hay que recordarles que en esta elección local, los candidatos a diputados locales de Acción Nacional, no tendrán como candidato al hoy su gobernador, ni andará en campaña, sino que andarán solos y alma. Y con estas ayudas, para que quieren más.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]