Promueve Ayuntamiento conservación se la mariposa monarca con jardines polinizadores.

La Subdirección de Turismo desarrolla el proyecto de jardines polinizadores, para que las mariposas Monarca tengan la oportunidad de descansar, alimentarse y, hasta reproducirse cuando pasen por Victoria Tamaulipas rumbo a Canadá.

Promueve Ayuntamiento conservación se la mariposa monarca con jardines polinizadores.


Ciudad Victoria, Tamps., 16 de enero de 2019.- La Subdirección de Turismo del Municipio, de la Dirección de Desarrollo económico y, el Gobierno del Estado, desarrollan el proyecto de “Jardines Polinizadores” para proteger a la mariposa Monarca durante su viaje de retorno a Canadá, proporcionándoles un lugar de descanso y una fuente de alimento para que continúen su camino hacia su país de origen.

        Según dio a conocer el titular de Turismo municipal, Isaac Castillo Monteros, el proyecto consiste en aprovechar una de las mayores riquezas que tiene Victoria; como es su fauna y flora, y colaborar con la preservación y la reproducción de esas especies, lo que permitirá que los victorenses sientan amor y apropiación por la riqueza que posee la ciudad.

       La idea es establecer sobre la Avenida 17, jardines con gran variedad de especies nativas de la región, como: “pata de vaca, el polocote y cenizo”, cuyo néctar es muy nutritivo para que las mariposas, que regresan de los bosques de Michoacán a Canadá a mediados del mes de marzo, recobren la energía que necesitan para seguir su ruta migratoria.

“Trabajamos en generar el hábitat o el ecosistema adecuado para que las mariposas tengan oportunidad de descansar y alimentarse. Lo más viable es a través de jardines polinizadores, con plantas nativas para que sea el hábitat natural de las monarcas, pero que también sirvan para que las especies endémicas de mariposas y de abejas tengan lugares para alimentarse y reproducirse”, expresó.

Los jardines polinizadores son una de las primeras acciones de la Subdirección de Turismo municipal; constituyen una estrategia que busca detonar el turismo en Victoria y, abona a uno de los objetivos de la Administración Municipal, del Doctor Xicoténcatl González Uresti, como es consolidar la capital del Estado como referencia mundial en el sector turístico, para beneficio de propios y extraños.