Marchan obreros en tercer día de paro en Matamoros

Los 70 mil obreros del Parque Industrial de Matamoros, cumplieron el tercer día de paro de labores con emplazamiento a huelga

(Foto Archivo)

Matamoros, Tam.-

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los 70 mil obreros del Parque Industrial de Matamoros, cumplieron el tercer día de paro de labores con emplazamiento a huelga y como forma de presión hacia su propio Sindicato realizaron una marcha de protesta en donde piden agilidad en las negociaciones y portaron banderas rojas y negras.

El paro inició desde el sábado, para exigir aumento salarial del 20 por cierto y bono anual de 32 mil pesos en las 45 empresas maquiladoras.

El miércoles vence el plazo que los trabajadores dieron al sindicato y a la parte patronal para llegar a acuerdos, de lo contrario empezarán el proceso para ir a la huelga.

Al respecto la Secretaria del Trabajo, Esthela Chavira Martínez, se dijo respetuosa de los acuerdos y propuestas que lleva el sector empresarial y sindical para dar solución a la revisión salarial de los contratos colectivos en la ciudad de Matamoros.

«Buscamos el entendimiento entre ambas partes y queremos más y mejores beneficios para los trabajadores tamaulipecos, el sector empresarial y sindical atendió lo dispuesto en el diario oficial de la federación que mandata el nuevo decreto de aumentar los salarios mínimos, mismo que ha sido aplicado a los tabuladores».

Dijo que como Gobierno están coadyuvando responsablemente en las acciones que son de competencia federal y asuemen lo establecido por el ejecutivo a las modificaciones salariales esperando que los resultados se enfoquen al contexto jurídico exclusivo a los intereses de las partes.