EL PATINADERO

REGAÑADOS Y APROBADOS

Por Juan Antonio Montoya Báez


La estructura y la base la tiene en Tampico, no se trata de demostraciones de fuerza, ni de popularidad, sin embargo es fácil pensar en una manifestación de apoyo para el alcalde JESÚS ANTONIO NADER NASRALAH.

El alcalde porteño trae un ritmo sin freno y basta ver las actividades que realizó el domingo, pero también como arranca la semana. Todo a la vez, para que apruebe el examen ciudadano, que hasta el momento la calificación es sobresaliente.

El domingo, JESÚS NADER NASRALAH  y su esposa, AIDA FEREZ DE NADER presidieron el mágico festival de Reyes, en el que se ofrecieron cientos de bicicletas, juguetes, regalos y otros productos por parte del  sistema Dif Tampico.

En el festival, los niños se divirtieron con la presencia de los Reyes de oriente y la presentación del “cuenta cuentos” con la historia de la estrella de Belén.

CHUCHO destacó la importancia de la integración y la unión al interior de todos los hogares tampiqueños, resaltando que la familia es, y será la base para la construcción de una sociedad con mayor bienestar y oportunidades de crecimiento.

“La unión y la integración es lo más importante dentro de cada una de las familias tampiqueñas; por ello en el gobierno municipal siempre trabajaremos de la mano con la sociedad para que las familias de Tampico puedan cumplir sus metas de bienestar social”, dijo.

Y al arranque de la semana y con la finalidad de favorecer la economía de las familias tampiqueñas, síndicos y regidores aprobaron la aplicación del cien por ciento de descuento en recargos y gastos de ejecución del impuesto predial, durante enero y febrero.

En la décima sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del Cabildo encabezados por CHUCHO NADER, otorgaron un descuento a los ciudadanos del 70% de descuento si pagan el predial hasta marzo y un 50%  si el pago se efectúa en abril.

Los integrantes del Cabildo autorizaron un 50% de descuento a los oferentes de los mercados municipales por concepto del pago mensual por derecho de piso de ejercicios anteriores, con el propósito de que puedan ponerse al corriente.

Además ofrecen un 30% de descuento en el pago anual anticipado de esta contribución a quienes efectúen su pago, correspondiente al presente año, durante el periodo comprendido entre el 14 de enero y el 30 de abril de 2019.

Se nota que se esfuerza por hacer bien las cosas, lucho mucho por llegar e inclusive muchos apostaron en su contra, pues tuvo que vencer en la contienda a la ex alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA.

Es por eso que se desvive todos los días por hacer bien las cosas, se le notan las ganas de ver crecer al municipio, anuncia diariamente obras y supervisa diariamente los servicios municipales. Es común que se presente en los servicios de recolección y encabece encuentros en las colonias, donde conversa de frente con los vecinos para escuchar sus necesidades.

Debemos decir que no es el único alcalde que inicia su administración con ese entusiasmo, pues lo mismo se percibe en otros ediles en la zona sur, al igual que en la frontera.

Sin embargo, todo se contrapone al trabajo de otros presidentes municipales que les pasó lo que al viejo gallo de Güemes que tanto corretearon la gallina para terminar trepado y sin saber que hacer con ella. Es quizá el momento de que reflexionen  sobre los errores y aprender de sus compañeros.

La elección del 2019 es un excelente examen en la que los alcaldes podrán aportar para el triunfo o la derrota, pero las regañadas ya empezaron.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]