Tiene La Pesca platillo en honor al Gobernador
Por Joel Dávila García
Soto La Marina Tam.- Además de su playa, la famosa Laguna de Morales, su fama por organizar los mejores torneos estatales e internacionales de pesca pie tierra y lancha, La Pesca, Tamaulipas, tiene algo nuevo, es un platillo que se ha hecho famoso y su nombre fue bautizado “Taco Gobernador”, en honor al mandatario Francisco García Cabeza de Vaca.
Este peculiar platillo y muchos más lo encuentras en el Restaurante “El Güero”, ubicado en el poblado La Pesca, sobre la calle que conduce al aeropuerto, a unos metros de la calle principal.
Sus ingredientes es receta secreta no revelada, pero con un exquisito sabor digno de probar si usted llega a visitar este restaurante en La Pesca.
En entrevista exclusiva con este medio, sus propietarios comentaron que el platillo fue una idea familiar y ya es conocido por muchas personas, sobre todo turistas de varios estados de la República.
Agregaron que aunque no ha tenido el honor de que el gobernador, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, visite su restaurante y pruebe este exquisito platillo, reconoce que es una persona que desde antes que fuera mandatario acude al poblado La Pesca a visitar a su gente.
Comentó que ahora que está al frente del Estado, muchas cosas han mejorado en el pueblo, entre ellas apoyos a los pescadores y comerciantes, quienes fuera de temporada vacacional sufren la gota gorda para obtener ganancias.
Así mismo, comentó que confía en que vengan cosas grandes para La Pesca, Tamaulipas, entre ellos explotar el turismo y con ello la creación de fuentes de empleo.
“Aquí en La Pesca puedes encontrar de todo, tenemos desde pescar en el mar, altamar, en la Laguna de Morales, acampar o en su caso hospedarse en algún hotel, sin dejar de mencionar que el producto del mar es siempre fresco, pues está a la mano”, dijo.
“Es un lugar en donde puedes hacer lo que en otro lugar no podrías, pero nos falta promoción y esperamos que el Gober nos ayude a crecer aun más”, comentó.
Aunque la familia ha tenido momentos difíciles, ha sabido sobrellevar las cosas y salir adelante.