EL PATINADERO

ANIMALES DE COSTUBRE

Por Juan Antonio Montoya Báez


Fue candidato a la gubernatura de Tamaulipas con las siglas de Morena y perdió la elección, le dolió la derrota, pero se aguantó, aunque asegura que le robaron más de 200 mil votos.

HECTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, dice que sufrió un robo descarado, pero que se aguantó y asegura que no guardo rencores por el resultado, que sin embargo para la mayoría de los espectadores de la política era algo más que esperado.

HÉCTOR MARTÍN tiene años de lucha al lado de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando los tiempos de soledad eran muchos y todo  eran simples sueños.

Algunos esperaban que esa lealtad se viera recompensada cuando ANDRÉS MANUEL se encontraba en el tope de la cima política alimenticia y llegara al Senado.

Era una cuestión de justicia lógica, pero lo sacrificaron lanzando a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien llevado por la ola de ANDRÉS MANUEL alcanzó la victoria. Con “El Peje”, las diputaciones y el Senado lo ganaba cualquiera.

Es por eso que muchos pensaron que HÉCTOR MARTÍN se la merecía más que nadie, pues trabajo en la etapa de las vacas flacas, sin embargo esa  lealtad fue recompensada por el propio Presidente ANDRÉS MANUEL.

Es el único tamaulipeco que forma parte del gabinete ampliado, es más ni menos el Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública, un cargo de primera línea y con gran responsabilidad, por ejemplo en sus manos se encuentra el destrabar el salario de los profesores en el país.

En el caso de Tamaulipas son miles los afectados, cuya suerte se encuentra en sus manos y de acuerdo a su promesa espera que en menos de tres meses sean destrabados.

La voluntad la tiene para atender los problemas de la educación en Tamaulipas, pero también los del país, al grado de que viajo de la ciudad de México hasta Altamira para entrevistarse con la Directora, que cobra como maestra, del Centro de Atención Múltiple San Jacinto, quien le presentó la problemática de la institución.

Dijo que busca conciliar los intereses y solucionar problemas, no crear conflictos, ni alentar odios y mucho menos en Tamaulipas, donde trabaja por conciliar intereses.

En ese sentido, anuncia que se reúne la próxima semana, primeramente, con el Secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR y posteriormente con el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Anuncia que no habrá recortes a la educación y dentro de la política de austeridad, dejaron de utilizar el parque vehicular de la dependencia que de 473 unidades, paso a 61 autos, con un ahorro de 100 millones de pesos.

Anuncia que de acuerdo al programa de 100 universidades que impulsan a nivel nacional  se construirán tres en Hidalgo, San Fernando y Aldama.

Dijo que está listo para soportar las presiones de su cargo,  donde se hicieron negocios y quizá reciba amenazas, pero dijo que no es un cobarde, asegurando que se trabajará limpiamente.

“Definitivamente no podemos gobernar ni con odio, ni rencor”.

HECTOR MARTIN hoy viene en plan de conquista, aunque no lo diga, pero sin animo de pleito, respetuoso de los poderes del estado, sin faltar el respeto a nadie y aunque lo hicieran contra su persona no responderá de la misma manera,” pues no se vale que un poder se inmiscuya con otro”.

El ex candidato a la gubernatura y hoy en el cargo de donde surgieron presidentes, secretarios de estado y gobernadores viene con sueños que por el momento mantiene apagados.

Ya fue candidato a la gubernatura, porque no repetir historias, después de todo los hombres son animales de costumbre.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]