AGENDA PÚBLICA

UNA LISTA POR DEMÁS IMPRODUCTIVA 

Por Salvador Leal Luna


La lista que se filtró de aspirantes a diputados locales del PRI, por la vía de representación y que posteriormente fue desmentida por el propio buró político, estuvo bien, porque la inmensa mayoría de ellas y ellos, se pueden considerar que en es recientes empleos, fueron totalmente “improductivos”.

Me refiero a la hoy líder estatal del PRI, una tal, Yahleel Abdala Carmona que como diputada federal, fue sólo eso. Cautiva una improductiva legislativa como priista enorme, hoy aparece a ese lista de que desea ser de nuevo, pero ahora diputada local en Tamaulipas.

Lo mismo, sucede con Edgar Melhem Salinas, quien ya ha sido diputado federal en dos ocasiones, en este último trabajo, se le recuerda como improductivo, no legisló ni para él, menos para los mexicanos y peor aún a favor de sus representados de Tamaulipas. Hoy, junto con Carmona, quieren seguir sangrando los presupuestos legislativos.

Otro de que también se mencionó, fue un tal, Pedro Luis Coronado, un sujeto que ni en su casa lo conocen, pero saben que este personaje fue diputado federal recientemente, junto con los dos que acabo de nombrar antes. Ellos, como representantes federales, se consideraron un cero a la izquierda, vivieron “arrodillados” al sistema, no defendían a nadie; es decir nunca lucharon por las causas de la gente, sino todo lo contrario.

También se habla de cuatro ex diputados locales, como Carlos González Toral, Monserrat Arcos Velázquez, Benito Sáenz Barella, Honoria Mar Vargas y Aida Zulema Flores Peña. También improductivos, como diputados del PRI, bueno uno no tanto, porque duro poco, me refiero a Sáenz Barella, los demás, no fueron diputados y diputadas brillantes en su legislatura local en Tamaulipas.

En esa misma lista que se filtró se cierta o falsa, se habla de otros personajes, dos de ellos; es decir, Juan de Dios Juanes Carrizales y Alejandra Cárdenas Castillejos, fueron candidatos a diputados federales, uno por Nuevo Laredo y la otra por Victoria, pero perdieron en las urnas electorales en estas pasadas elecciones constitucionales.

Mientras, Patricia López, Juan Machuca, Bruno Díaz y Ofelia Garza, sean la primera vez que buscan una candidatura, aunque sea de representación proporcional, en tanto, Mayra Benavides, ella al parecer fue regidora de Victoria por el PRI.

Sin embargo, lo que se ve mal es que las cúpulas; es decir los que ya fueron diputados federales o locales, siguen estando en esas listas, cuando en su pasado no hicieron nada, todo lo contrario, sólo se sirvieron de las prerrogativas, hoy desean subirse a las “lianas” y llegar a ser de nuevo representes populares, para seguir sangrando las arcas estatales. Qué vergüenza.

Por lo tanto, de hacerse realidad o no, creo que dentro del PRI, existen hombres y mujeres, más comprometidos con las siglas del PRI que esta mayoría de improductivos e improductivas. Esperemos que no lleguen, porque seguirán humillando y denigrando a quienes sí son priista de hueso colorado.

Perdón, pero me faltado uno; es decir José Benítez Rodríguez, un jovenzuelo que lo llevan al circo político, actualmente es regidor del Ayuntamiento de Victoria y su trabajo en estos tres mes, ni se le conoce, no dice nada, al parecer “Xico” lo tiene controlado o que se yo. Hoy aparece en esa lista que de entrada da más que vergüenza y no lástima, porque sus deseos es seguir viviendo de los votos.

Por hoy es todo.,

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]