EL PATINADERO

LAS MEJORES PALANCAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las delegaciones federales empezaron a repartirse, llegaron delegados para dos de las posiciones más jugosas y en las que no aparece el nombre de ninguno de los personajes que se la jugó a capa y espada en el proyecto  presidencial de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Los nombres no se identifican con los hombres serios, honestos y capaces integrantes del Moena que durante años pelearon por alcanzar el poder y transformar al país, pero que en los primeros repartos de nombramientos de la cuarta transformación quedaron fuera de las dependencias.

Por ejemplo, al ISSSTE tomó protesta como delegado estatal el Dr. EDUARDO MARTÍNEZ BERMEA, quien releva a JUAN GUILLERMO MANZUR ARZOLA.

MARTÍNEZ BERMEA venía de ocupar la dirección del Hospital Civil, cargo al que llegó con el peso de la recomendación del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, por lo que también se especula que  lo lleva al cargo.

Bueno, si no lo recomendó al menos no vetó a su ex director del Hospital Civil.

MARTÍNEZ BREMEA durante su toma de protesta dijo que es un honor integrarse a la gran familia del ISSSTE, “vengo con todas las ganas y todas las fuerzas de trabajar y hacer las cosas bien hechas y seguir trabajando de la mano con el gran equipo que forman los servidores públicos de la institución”.

El nuevo  funcionario prometió trabajar intensamente de la mano de los  trabajadores y su sindicato en beneficio de los derechohabientes y sus familias, así como de los pensionados y jubilados.

Sin embargo, las sorpresas en Morena continuaron este viernes, cuando se filtró que SERGIO MANUEL ZERTUCHE ROMERO era designado delegado regional del IMSS  en Tamaulipas. Esta era una decisión tomada por el Consejo Técnico del IMSS en la capital del país.

La carrera de ZERTUCHE es muy amplia, pues viene de colaborar en la delegación del IMSS en Nuevo León, pero ocupó el mismo cargo en Zacatecas, que la colocó en el segundo lugar nacional. También fue gerente regional del Infonavit en Reynosa, durante julio del 2013 a febrero de 2016.

El reynosense también fe delegado del ISSSTE en Tamaulipas del 2009 al 2013, pero previamente ocupó la subdelegación de administración en Nuevo León.

SERGIO ZERTUCHE ROMERO es hijo de SERGIO ZERTUCHE ZUANI, quien tenía el cargo del Director de Recursos Humanos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el país, durante el sexenio pasado.

Por supuesto que es sobrino del diputado federal de Morena, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien seguramente lo recomendó para alcanzar una de las delegaciones más importantes y que muchos buscaron por todos los mecanismos, pero solamente estaba disponible para la persona con mejores palancas.

Siguiendo con las actividades conmemorativas del Día de la Enfermera y Enfermero 2019, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA reconoció el profesionalismo, capacidad y entrega que caracteriza a los representantes de este sector.

«Pero para enfermeras bellas y hermosas, sólo las de Tamaulipas» expresó en un cálido encuentro con profesionales de la enfermería de Matamoros y municipios vecinos.

El gobernador entregó reconocimientos al desempeño, premios y estímulos, como un homenaje de los tamaulipecos por hacer del cuidado de la salud, una auténtica vocación de vida.

Este próximo lunes 14 de enero, se llevará a cabo la celebración del Día de la Enfermera en el municipio de Nuevo Laredo y con ello, se cubrirán las 5 grandes regiones del estado, informó la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas  con los patinazos…

Contacto:

[email protected]