Anuncia JR próximo encendido de la Refinería Francisco I. Madero

Anuncia JR próximo encendido de la Refinería Francisco I. Madero


Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Dentro de un par de semanas, la Refinería Francisco I. Madero empezará a producir 70 mil barriles de hidrocarburos, al ser encendida al 50 por ciento de su capacidad.

El Delegado del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal, anunció que antes de que finalice el presente año, la refinería estará funcionando al 100 por ciento.

«Ya en poco tiempo se va a hechar a andar la Refinería Francisco I. Madero, en las próximas semanas va a empezar a operar la mitad», precisó.

Explicó que la Refinería de Madero tiene una capacidad para producir 140 mil barriles diarios, de los que, en pocos días se van a empezar a producir 70 mil barriles.

«Eso quiere decir que le vamos a comprar 70 mil barriles menos a los mexicanos y todo eso se va a reflejar sobretodo en el 2020».

La Refinería Francisco I. Madero Francisco I. Madero sigue sin producir gasolina a poco más de un año de que paró labores al 100 por ciento.

México actualmente importa 600 mil barriles de combustible diarios, con el encendido de la Refinería Francisco I. Madero en las próximas semanas se conseguirá que en el país solo se importen 530 mil barriles y en poco tiempo se baje a solo 450 mil.