Pide Gobernador mando civil para Guardia Nacional

En medio del debate que se abrió por la creación de esta nueva fuerza policial, el mandatario tamaulipeco dejo en claro que es importante conocer las "letras chiquitas" de las reformas constitucionales que le den vida para así conocer a detalle sus alcances.

Pide Gobernador mando civil para Guardia Nacional


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, respaldó la creación de la Guardia Nacional siempre y cuando dijo, tenga un mando civil.

En medio del debate que se abrió por la creación de esta nueva fuerza policial, el mandatario tamaulipeco dejo en claro que es importante conocer las «letras chiquitas» de las reformas constitucionales que le den vida para así conocer a detalle sus alcances.

Cabeza de Vaca participó en las mesas de trabajo para la creación de la guardia Nacional y ahí dijo que externo la complejidad que vive Tamaulipas en donde convergen delitos de alto impacto, así como el robo de combustible, tráfico de armas, de drogas y de migrantes.

Por ello dijo que la Guardia Nacional sería una institución intermedia entre las policías y las fuerzas armadas, que se encargue del control territorial, de la protección de bienes e instalaciones estratégicas.

En otro tema, sostuvo que obras importantes para el desarrollo de la entidad quedaron sin presupuesto.

En este sentido detallo la falta de recursos para el campo, el sector de energía, comunicaciones y obras hidráulicas que incidirian de manera directa retrasando el desarrollo da entidad.

Precisó entre las obras que no tienen dinero asignando la construcción de los drenes en la zona sur de la entidad para evitar las inundaciones, la carretera Mante-Ocampo-Tula con lo cual se impulsará el crecimiento de una importante región y se abre una nueva hacia el centro del país.

Insistió en la necesidad de replantear el convenio de coordinación con la Federación ya que Tamaulipas aporta a la Federación mucho más de lo que la Federación le retorna en presupuesto, lo que le da un trato injusto al estado.

En este sentido reveló que el «bloque» de gobernadores panistas ya sostuvieron una reunión con el secretario de Hacienda, Carlos Urzua Macías, para expresarle su inconformidad sobre la distribución del presupuesto, señalando que si se respalda a los estados con las obras de infraestructura será posible incrementar la producción, generar más empleos y con ello el sector público tendrá más ingresos por concepto de impuestos.