EL PATINADERO

LISTA QUE INDIGNA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Decíamos hace días que a la sombra del negocio del robo y comercialización de gasolinas se hicieron muchas fortunas en municipios de la frontera y zona centro.

Algunos empresarios crecieron a un ritmo despiadado en ciudades como Victoria, Reynosa, Matamoros y Río Bravo, donde la venta de gasolina robada en empresas s se registra desde hace décadas.

No es ninguna novedad de que delincuentes de cuello blanco compren la gasolina robada y la vendan, un negocio que se hacía con la complicidad  de funcionarios de PEMEX que estaban inmiscuidos en el lucrativo negocio.

El Subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN reveló una información que pone al descubierto parte de estos comercios en Tamaulipas.

En  un primer operativo, anuncia que 12 gasolineras fueron clausuradas al ser denunciadas como puntos de venta de huachicol y combustible de contrabando.

SOTO ALEMÁN explica que las clausuras se dieron en los municipios de la frontera chica pasando por Reynosa hasta Matamoros y Valle Hermoso, en un operativo conjunto con Pemex.

“Se clausuraron 12 gasolineras por incumplir con alguna legislación Estatal, el tema o la denuncia que había sobre esas 12 gasolineras era de la venta del huachicol o vender combustible de contrabando, es un operativo que se hizo en ese momento en conjunto con petróleos mexicanos”.

El operativo se trasladará a otros municipios, particularmente en el sur donde existen versiones que especulan sobre la venta ilegal de combustible por parte de algunas empresas.

“Yo creo que valdría la pena irnos hacia el sur del estado en donde existe, se especula que se da mucho este tema. Por supuesto nosotros estamos dispuestos siempre a colaborar contra aquello que esté de manera irregular”.

Los operativos son necesarios, pues acompañan las palabras  con hechos, pero las acciones no deben quedar en simples clausuras y averiguar bajo qué circunstancias vendían el producto robado, pues para nadie es un secreto que empresarios lo estarían haciendo no por decisión propia, sino que son amenazados por los delincuentes.

Lo que nada tiene que ver con el desmentido urgente que hizo la dirigente del PRI, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA respecto a la lista de los candidatos  plurinominales que se deslizo ayer a los medios de comunicación y que indigno a los grupos priístas que todavía se mantienen en el tricolor.

La lista que filtraron no fue del agrado de la mayoría, pues era encabezada por la propia YAHLEEL, seguida por EDGAR MELHEM SALINAS, ALEJANDRA CÁRDENAS  CASTILLEJOS, JOSÉ MERCED BENITEZ RODRÍGUEZ, BENITO SÁENZ BARELLA, OFELIA GARZA PINEDA, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, MAYRA BEAVIDEZ VILLAFRANCA, CARLOS GONZÁLEZ TORAL, MONSERRAT ARCOS VELÁZQUEZ, JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES, PATRICIA LÓPEZ MORENO, JUANMACHUCA VALENZUELA, HONORIA MAR VARGAS, BRUNO DIAZ LARA y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Algunos son los integrantes de la mafia que destruyó al PRI, pero sobre todo identificados con el pasado reciente, donde se destruyó y humillo a los grupos priístas.

La lista fue desmentida de inmediato y la razón fue porque la propia YAHLLEL no soportó las voces de desaprobación por su desmedida ambición.

El PRI con ella luce desfondado y no hay manera de frenar su caída, por  más que pongan espectaculares con el mensaje: “Si nos dan por acabados es porque nunca nos conocieron. El PRI nunca se raja”.

Los priístas que se mantienen de pie es porque compraron su propio suero y pagaron sus transfusiones.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]