EL PATINADERO

UN DÍA NO BASTA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Un día basta para que cambie la vida, la moneda tiene dos caras y la existencia tiene muchas más, es injusto enmarcarla en sello o sol, sino que está llena de matices que dan color al ritmo de nuestros pasos.

El dirigente de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ ofreció un almuerzo que refrenda la buena relación del magisterio con los medios de comunicación.

Fue un encuentro donde el líder magisterial anuncio que obtuvieron más de 600 plazas para igual número de maestros de educación física que venían gestionándose desde hace seis años.

GUEVARA VÁZQUEZ reconoció en su mensaje el trabajo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA,  al mismo tiempo que señalaba que el magisterio se mantiene unido, sumando esfuerzos y acciones para fortalecer la educación en Tamaulipas.

No lo dice abiertamente, pero se nota que se siente a gusto trabajando al lado de la actual administración, pero al mismo tiempo dijo que en cuestión de alianzas políticas está abierto a escuchar las propuestas.

El poder del magisterio en el proceso permite definir elecciones, demostraron que pueden movilizar, cuando se lo proponen, más de 100 mil sufragios. Esa fue la votación que obtuvieron cuando lanzaron a un candidato popular como su exlíder ARNULFO RODRÍGUEZ, pero sobre todo porque trabajaron en unidad.

Esa unión es por la que lucha RIGOBERTO, el líder de la Sección 30 y el formal del Partido Nueva Alianza, un pastel político que será relanzado al aire y que podría buscar un nuevo socio en la elección en el 2019.

Sin embargo, en esa búsqueda de socios, el propio RIGOBERTO señala que no buscará, ni le interesa un puesto de elección popular, que le gusta más la silla de la dirigencia de la Sección 30 del SNTE, donde se quedará hasta el último día para el que fue elegido.

“Desde que llegue a la dirigencia me propuse el reto de darle certeza y garantizar la certeza laboral a los docentes del Estado, así como garantizar el derecho de los trabajadores de la educación”.

Señaló que la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas está muy fortalecida con más de 75 años como organización sindical, por lo que no le preocupa la aparición de nuevas organizaciones.

Un día basta para que RIGOBERTO se desmarque del proceso de selección de candidatos a puestos de elección popular, pero también un día basta para cambiar de opinión.

Un día no basta para lamentar la partida de un amigo.

En junio del 2014, el entonces alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO rendía un reconocimiento al político y entonces delegado de Profepa, MIFUEL DE LA ROSA MEDRANO por sus aportaciones a la cultura y al servicio público.

MIGUEL DE LA ROSA presentaba su libro “Un Día Basta”, una  obra literaria que se divide en siete historias que reflejan las vivencias y cotidaniedad de las familias mexicanas, con sus sonrisas y tragedias personales.

Una de esas historias era recogida por la escritora LORENA ILLOLDI, quien la adaptaba para presentar la obra de teatro “Cuestión de Orgullo”, la misma que exhibieron en la explanada de la alcaldía victorense.

ETIENNE destacaba la sensibilidad de MIGUEL para recoger la esencia de los personajes y dibujarlos magistralmente en el entorno político y social de México. El matamorense disfruto esa tarde de aplausos y reconocimientos.

Un día basta para cambiar el destino, para traer dolor y alegría, ayer murió MIGUEL DE LA ROSA, un amigo que nos hizo recordar que un día no basta para lamentar su partida.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]