EL PATINADERO

LAS DUDAS DE MAKI

Por Juan Antonio Montoya Báez


El Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA busca dejar la imagen gris que tuvo durante tantos años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional, donde jamás le dieron el espacio que creía merecer.

A pesar de ser el hijo de un ex gobernador popular como AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, cuyo nombre pudo relacionarse con muchos males, pero nunca con relaciones peligrosas.

Hoy es el senador que habla con un lenguaje que intenta atrapar y arropar sus deseos políticos, de repetir la historia en  Tamaulipas, esa que tanto se le niega al priísta ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

Las posibilidades de que AMÉRICO obtenga en el futuro la candidatura a la gubernatura por Morena son muchas, después de todo es una de las figuras que tiene la falsa izquierda en Tamaulipas.

De ahí que AMÉRICO le diera un nuevo sentido a su forma personal de movilizarse y lanzó un grito de guerra contra los huachicoleros que durante tantos años han hecho de las suyas en Tamaulipas.

Por lo pronto sus acusaciones las enfoca hacía los dirigentes del STPRM a quienes acusa de ser cómplices en el robo de gasolina, delito que se encuentra presente en 25 Estados de la República.

Es Tamaulipas, junto con Puebla y Guanajuato las entidades con mayores índices de robo de combustible y se tienen contabilizados con tres mil 934, tres mil 46 y dos mil 899 casos. Son las entidades que más padecen el robo por parte del crimen organizado.

AMÉRICO  tiene información, ahora se fue con todo contra la dirigencia del STPRM los acusa de estar detrás del robo de combustible.

Sin embargo, sus intenciones, además de la notoriedad que busca alcanzar con su alianza en la guerra contra  huachicoleros, también es lanzar ataques a los amos y señores del robo de gasolina. En ciudad Victoria y ciudades de la frontera, particularmente Reynosa, se cuentan historias de notables historias de empresarios que hicieron su fortuna a la sombra de este delito.

No en balde, ya cayeron algunos políticos presos por el robo de gasolina, pero las historias pretende reescribirlas AMÉRICO, el senador que ahora se lanza contra la corrupta dirigencia sindical.

Buscar notoriedad, soñar con la candidatura es demasiado temprano, pero los artistas deben buscar diversos escenarios, enfrentar todo tipo de públicos y publicitarse al máximo. Deben reinventarse y AMÉRICO lo hace con esa faceta del Senador justiciero con una honestidad valiente.

Claro, no va sólo, dentro de Morena es una caldo de cultivo de pasiones, ambiciones y el fruto puede ser amargo o podrirse al haber tantas manos que quieren meterle mano al tractor.

No viene un proceso terso y eso lo veremos en este primer examen que será la repartición de las candidaturas por las diputaciones y posteriormente los resultados de la elección.

Morena quiere la mayoría en el Congreso, tal vez no clarifique sus objetivos, pero vienen a ganar los espacios apoyados con las acciones impulsadas por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que todavía son incomprendidas en algunos sectores de la frontera.

Una de ellas es la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ, quien escribió:

“Buena noticia que disminuya IVA e ISR, quisiéramos que el IVA fuera al consumo y que beneficie a la economía de todos los ciudadanos. Esperaremos reglas de operación para ver qué tan accesible será el utilizar ese crédito fiscal por ciudadanos, comercio e industria y ojalá pueda ser beneficiada la industria maquiladora también. El éxito del programa estará en las reglas de operación”.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]